El catastrófico e inesperado empate a tres goles ante Levante alejó al Barcelona del liderato en la recta final de LaLiga, y como era de esperarse Ronald Koeman se quedó con pocas esperanzas de ganar el título y se responsabiliza por ello.
Koeman: "Dependemos de los demás, ya es muy complicado"
El estratega del Barcelona se sinceró tras el empate ante el Levante y puso el pecho a las balas al catalogarse como el "máximo responsable" en caso de no salir campeón.
"A veces es dificilísimo de explicar, analizando el partido, la primera parte estuvimos bien, con intensidad de partido, hemos tenido oportunidad de marcar, anotamos dos goles y después perdimos el ritmo, lo bajamos y nos han sorprendido en varias jugadas en donde no estuvimos atentos defensivamente y después cuesta cambiar al chip.
"En lugar de apretar dejamos entrar al Levante y marcaron 3 goles en 45 minutos, no hay otra explicación. Claro cada día es más complicado (ser campeones), dependemos de los demás y sus resultados, el objetivo ha sido ganar los últimos tres partidos, pero ya es muy complicado".
Sobre si los jugadores o el cuerpo técnico tienen la culpa de lo que podría ser una campaña sin trofeos para el Barcelona, Koeman no se escondió.
"Soy el máximo responsable, me pregunté a mí mismo qué hicimos en el descanso, hablamos de seguir con la misma intensidad, seguir atentos defensivamente y en el segundo tiempo bajamos la intensidad del partido y como entrenador estamos tocados porque siempre tuvimos nuestras esperanzas, un partido que estaba 0-2 a nuestro favor nunca esperas un empate".
Con este empate, el Atlético de Madrid es líder con 77 puntos seguido del Barcelona con 76 y Real Madrid con 75, pero los Colchoneros y Merengues tienen un partido menos, lo que minimiza las posibilidades de los blaugrana para llevarse el campeonato.