El mal paso deportivo del Real Madrid ha traído una severa crisis de resultados, por lo cual la entidad merengue ha sido objeto de rumores desbordados, ya sea en el banquillo o el terreno de juego. Hay especulación, nombres, precios, cotizaciones, en fin, lo que sea con tal de revertir la actualidad blanca.
En primer lugar está la dirección técnica. Se han manejado los nombres de Roberto Martínez, Laurent Blanc y Michael Laudrup, aunque serían otros tres estrategas los que estarían un paso al frente para sustituir a Lopetegui.
Rumores ante la crisis del Madrid: Mourinho, Solari, Conte, Cavani, Zlatan, ¿Marcelo fuera?
El lateral desea reunirse con CR7 en enero en la Juventus, se perfilan incorporaciones en la delantera, aunque las especulaciones están centradas en el banquillo.
Una corriente interna al Madrid pide que se repita la fórmula de darle la oportunidad a un entrenador hecho en casa, ante tal motivo se promociona a Santiago Solari, entrenador del Castilla, filial blanca, que lleva cinco años dirigiendo en divisiones inferiores y entiende a la perfección lo que es la institución.
El segundo es el italiano Antonio Conte, a quien hasta Wikipedia ya tiene como entrenador blanco. De acuerdo al Corriere dello Sport ya hubo dos llamadas de Florentino Pérez para sondear a Federico Pastorello, representante del timonel. La primera habría sucedido el lunes 15 de agosto y la segunda el pasado sábado, tras perder ante el Levante.
El otro timonel con más fuerza es José Mourinho, de acuerdo a diferentes medios españoles, Florentino lo ve como la opción con más fuerza para darle un vuelco radical a la crisis del Madrid, más allá de que no se haya ido de buena forma en su primera etapa, se le considera con el carácter y los galones para manejar a un vestidor complicado.
En caso de que Mourinho llegara, tomaría más fuerza el rumor en torno a que Zlatan Ibrahimovic, delantero del Galaxy, pueda reforzar a los merengues en enero, aunque en ese mes también podrían sufrir una baja importante, toda vez que Tuttosport publicó que Marcelo ya le comunicó a la directiva blanca que desea marcharse en el mercado invernal para reunirse con Cristiano Ronaldo en la Juventus.
En Francia, el París United publicó que está muy cercano un trueque en el que Florentino estaría dispuesto a poner como moneda de cambio a Karim Benzema para hacerse de los servicios de Edinson Cavani, aunque eso sí, con unos cuantos millones de euros extra. Así de convulso es el entorno del Real Madrid en estos momentos.