La llegada de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona al Sevilla h a tenido un impacto importante en el club español, pero también los andaluces han logrado captar a los mexicanos con las actuaciones del sonorense.
El Sevilla ha logrado impactar en aficionados mexicanos gracias al 'Tecatito' Corona
'Tecatito' Corona es el cuarto jugador mexicano de la historia de la entidad.
Jesús 'Tecatito' Corona ha caído de pie en Sevilla. El futbolista mexicano no se ha perdido un solo partido desde que debutó. No solo era un deseo del entrenador Julen Lopetegui, prendado de sus habilidades desde que dirigió al Porto portugués. También es una pieza clave en la estrategia internacional del Sevilla FC, que ha catapultado su proyección en los mexicanos donde calculan que cuentan con 24 millones de aficionados potenciales.
"En México el Sevilla tiene un conocimiento de marca espontáneo del 28%. Eso es bárbaro. Le dices a cualquier mexicano 'dígame clubes de fútbol españoles' y el 28% te nombra al Sevilla FC de forma espontánea, no sugerida. Esto ahora va a más, con 'Tecatito'", asegura a EFE el director de negocio de l Sevilla FC, Jorge Paradela.
La oportunidad es inmensa. Unos 56 millones de mexicanos siguen el fútbol, y LaLiga española es la competición extranjera más seguida. Sobre esos datos, el Sevilla calcula un seguimiento potencial de 24 millones de personas.
El 'Tecatito', un apodo que le viene tras una broma con sus compañeros de Monterrey, que hicieron un juego de palabras con Tecate, la empresa rival de la cervecera Corona, que coincide con el apellido del extremo, puede ser la clave para que el Sevilla FC aproveche ese potencial de imagen tan solo en México y sin contemplar a los Estados Unidos, 128 millones de personas.
En un club que en los últimos años ha reforzado su relación con el país -Corona es el cuarto jugador mexicano de la historia de la entidad, tras Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier 'Chicharito' Hernández-, la llegada del extremo se ha notado de forma inmediata.