El Sevilla no fue capaz de superar en el Sánchez Pizjuán al Levante y terminó empatando 0-0, situación que a ambos equipos les sirve de muy poco pensando en los primeros puestos y en los puestos de descenso.
Sevilla dejó escapar primeros puestos tras empate con Levante
En el regreso de 'Toto' Berizzo al banquillo, el cuadro andalúz no supo conseguir el triunfo sobre Levante, que pelea puestos de descenso.
Sevilla salió intenso, con ganas de hacer olvidar la herida que dejó el pasado sábado la mala imagen y la goleada 5-0 sufrida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Además, fue el regreso del argentino Eduardo Berizzo, al banquillo tras 4 partidos ausente después de la operación de cáncer de próstata.
Rebasado el primer cuarto de hora, el delantero turco Enes Ünal tuvo una clarísima ocasión para el 0-1, pero una mano milagrosa de Sergio Rico lo evitó.
Los locales lograron sacudirse ese dominio, pero sus dos creadores, el argentino Éver Banega y el brasileño Paulo Herique Ganso, no fueron capaces de coordinar el juego de los suyos. Sevilla pudo marcar en el último minuto de la primera parte con un remate de cabeza de Gabriel Mercado que también fue repelido por un poste, pero el tanto no llegó.
En la reanudación, el Levante se mantuvo fuerte en el centro del campo y frente a un rival que no encontraba la concentración y la precisión necesaria para llevar el control.
Esas acciones hicieron tomar precauciones a los levantinistas y que el partido quedara ya más abierto para que Jesús Navas, quien entró en el último cuarto de hora, se convirtiera en el jugador que más encuentros oficiales ha disputado con 416 con la camiseta del Sevilla.
De nada valió ese cambio en un Sevilla que fue despedido por sus seguidores con una gran bronca debido a su falta de ideas, de la que no se aprovechó el rival.