Sevilla

    Sevilla y Valencia se anulan en empate sin goles

    El conjunto de Sampaoli dejó escapar una oportunidad de asegurar el tercer puesto de La Liga con esta igualada ante los naranjeros.


    Por:
    TUDN

    Diego Lainez ingresó para siempre en la historia del América como el debut más joven con 16 años, 8 meses y 25 días. El chico tiene condiciones, pero hay que ser mesurados.
    Javier Saviola debutó también con 16 años enfundado en la camiseta de River Plate. Aunque en su palmarés hay una Liga de España con el Real Madrid y títulos europeos con el Barcelona, 'El Conejito' jamás se aproximó a los niveles que de él se esperaban.
    El búlgaro Valeri Bojinov tiene el récord de ser el debut de un extranjero más joven en la Serie A con 15 años jugando para el Lecce. Le decían 'El Heredero de Hristo Stoichkov' y ahora juega en la segunda división de China.
    El suizo de orígenes colombianos, Johan Vonlanthen, tiene el récord del más joven en anotar en una Eurocopa con 18 años. Debutó a los 16 años como la gran promesa suiza fichada por el PSV de Holanda. Pero cuestiones familiares lo hicieron volver a Colombia, retirarse y regresar a la liga suiza.
    El delantero danés Nicklas Bendtner debutó con el Arsenal a los 17 años en el 2005. Era el heredero de Robin van Persie, pero problemas de indisciplina relacionados con el alcohol arruinaron su carrera. Ahora juega en el Rosenborg de Noruega.
    El estadounidense Freddy Adu estuvo en boca de todos cuando el DC United le ofreció un contrato profesional con tan solo 14 años de edad. Su historia es harto conocida.
    El nueve italiano Federico Macheda deslumbró al mundo cuando hizo su primer gol, golazo, en la Premier para el Manchester United con 17 años de edad frente al Aston Villa. Milita actualmente en el Novara de la Serie B de Italia.
    Alexandre Pato fichó en el 2007 con el AC Milán con 17 años de edad tras debutar y ganarle al Barcelona un Mundial de Clubes con el Inter de Porto Alegre teniendo 16 años. Más conocido por sus relaciones sentimentales que por sus logros futbolísticos, hoy está en el Tianjin Quanjian de China.
    Las selecciones de Rusia y de Georgia se peleaban por Jano Ananidze y él optó y fue debutado con la mayor de Georgia a los 17 años de edad en el 2009. Ostenta el récord del más joven anotador en la Liga Premier de Rusia.
    Jack Wilshere ha sido el debut más joven del Arsenal con 16 años y 256 días en el 2008. La prensa británica creía que Wilshere sería el 'Xavi Hernández' inglés y hoy juega en el AFC Bournemouth.
    Mauro Zárate pertenece a la generación de Lionel Messi y con Argentina ganó el Mundial Sub20 de Canadá 2007. Pero tomó la decisión de fichar por un club de Qatar a cambio de 22 millones de dólares y a partir de ahí su carrera ha sido de irregularidad. Debutó en Vélez Sarsfield a los 17 años.
    Iker Muniain es el debut más joven en la historia del Athletic de Bilbao con 16 años y siete meses en el 2009. Su carrera ha sido marcada por las lesiones y a pesar de formar parte de las selecciones menores de España, aún no logra debutar con la mayor.
    Anderson debutó profesionalmente con el Gremio de Porto Alegre a los 16 años y fue titular con el Manchester United en la final de la Champions League ante el Chelsea en el 2008. Hoy juega en el Curitiba.
    El 'Enano' Diego Buonanotte debutó en el 2006 con 16 años en River Plate. Ganó la medalla dorada de Pekín 2008 junto a Messi. Pero jamás pegó el estirón. Hoy es parte de la Universidad Católica de Chile.
    Bojan Krkic debutó en el 2007 con el FC Barcelona con tan solo 17 años y 19 días. Al final de aquella temporada fue convocado por Luis Aragonés para la Euro 2008 que España ganó, pero Krkic declinó la convocatoria por sentirse 'fatigado'. Hoy está en el Mainz de la Bundesliga.
    Juan Manuel Iturbe debutó a los 16 años en el Cerro Porteño de Paraguay. Como nació en Argentina, jugó para la 'Albiceleste', aunque al final optó por Paraguay. Le apodaban 'El próximo Messi'.
    Sergio Canales hizo su debut con 17 años para el Racing de Santander en un partido de Copa de la Uefa en 2007. El Real Madrid le echó el ojo y lo fichó en el 2010 por casi cinco millones de euros, pero solamente duró una campaña en el Santiago Bernabéu.
    El croata Alen Halilovic hizo historia al ser el más joven en debutar con 16 años en la liga de su país y también para su selección mayor en el 2012. El Barça corrió a ficharlo en el 2014 como 'El próximo Modric', aunque dos años después se lo vendió al Hamburgo de Alemania.
    Bryan Rabello fue debutado con 15 años en el Colo-Colo de Chile y fue adquirido por el Sevilla. Al final no convenció a Unai Emery y fue cedido a varios clubes europeos antes de arribar a la Liga MX.
    El enganche colombiano Juan Fernando Quintero, 'El heredero de James Rodríguez', hizo su primer gol oficial a los 17 años jugando para el Envigado de Colombia. Fichó por el Porto, aunque ahora está cedido en el Deportivo Independiente de Medellín.
    Dueño de un talento similar al de Karim Benzema, Jérémy Ménez firmó su primer contrato profesional a los 16 años con el Sochaux de la Ligue 1 de Francia. Ha metido verdaderos golazos y ha sido seleccionado francés, pero jamás ha dado el estirón.

    1 / 21
    Imagen Getty Images.
    Diego Lainez ingresó para siempre en la historia del América como el debut más joven con 16 años, 8 meses y 25 días. El chico tiene condiciones, pero hay que ser mesurados.

    El equilibrio de fuerzas, de juego y de oportunidades entre el Valencia y el Sevilla se reflejó en el marcador de un choque nivelado, en el que el equipo local buscó sus espacios a la contra y el visitante tuvo más posesión de balón.

    Publicidad

    Fue un partido marcado por el respeto mutuo entre dos equipos con objetivos distintos, que en primer lugar estuvieron pendientes de mostrarse sólidos en defensa y a continuación trataron de crear peligro y, aunque hubo alguna opción clara de gol, ninguna se materializó.

    La primera parte estuvo muy nivelada y en el juego de uno y otro equipo no se notó la diferencia clasificatoria existente en la actualidad a favor del conjunto sevillano, que al inicio del choque era de veintidós puntos.

    Desde el 2004, la FIFA reformó las reglas del juego para castigar con cartón amarillo el sacarse la camisa como 'exceso de celebración'.
    Para muchos, el festejo de Lionel Messi fue una falta de respeto y una provocación contra la grada del Santiago Bernabéu.
    El colegiado Hernández Hernández le mostró una cartulina amarilla por quitarse la camisa.
    En lo que va de esta Premier League, el brasileño Firmino se convirtió en el primer jugador doblemente amonestado por 'celebración excesiva'. Suma ya siete cartulinas amarillas desde la campaña 2012-2013.
    Pero uno de sus predecesores en este tipo de festejos fue el francés Thierry Henry del Arsenal, quien solía hacer esto desde 1999. Su apodo era el 'explota-empates'.
    A su vez, el predecesor de Henry con el Arsenal fue el goleador inglés Ian Wright. Uno de sus célebres festejos fue cuando rompió la marca de 178 goles con el club: 'Just done it'.
    Conocido por su polémico festejo aspirando con su nariz la raya de cal, el delantero Robbie Fowler del Liverpool también dedicó uno de sus goles a los huelguistas del puerto de Liverpool en 1998: 'Dockers Strike'.
    La famosa 'Gallinita' de Carlos Tévez contra River Plate en la Copa Libertadores 2004 fue uno de los primeros sancionados con tarjeta de amonestación.
    Como es común entre los brasileños, Kaká solía portar camisetas con motivos religiosos. Lo cual también está prohibido por la FIFA.
    Lúcio y Zé Roberto con el Bayer Leverkusen y con el Bayern Munich también portaban camisetas religiosas para festejar sus triunfos.
    Uno de los pioneros de la 'celebración excesiva' en la Liga MX fue Sebastián González, mejor conocido como 'El Chamagol'.
    Otro fue Sebastián 'El Loco' Abreu, quien siempre portó debajo una camisa con el escudo del Nacional de Montevideo y las fotos de sus hijas.
    La FIFA prohibió los festejos descamisados porque los jugadores podían incurrir en 'actitudes antideportivas', como el caso de Ailton Da Silva contra el dueño del Guadalajara.
    El hoy DT del Querétaro, Jaime Lozano, popularizó camisetas con las leyendas: 'HECHO EN CIUDAD UNIVERSITARIA' y 'POR SIEMPRE UNIVERSITARIO'.
    Francesco Totti solía descamisarse celebrando goles con la Roma. Pero ha anotado 307 goles y, si siguiera haciéndolo, sería también uno de los más tarjeteados del mundo.
    Frederic Kanoute del Sevilla fue amonestado por mostrar un mensaje alusivo al violento conflicto entre Israel y Palestina.
    Marco Materazzi con el Inter no jugó ni un minuto de la final de la Champions 2010, pero aún así le dedicó un mensaje al AC Milán: '¿TE GUSTARÍA TENER ESTO?'.
    El histórico gol que le dio a España su primer título mundial fue motivo para que Andrés Iniesta recordara al fallecido futbolista del Espanyol, Dani Jarque.
    Luis Suárez también se descamisaba para dedicarle goles a sus hijos recién nacidos.
    El holandés Robin van Persie con el Manchester United le dedicó este mensaje a un amigo personal fallecido en el 2012.
    Los jugadores de la selección de Ecuador se sacaban la camiseta para recordar a Christian 'Chucho' Benítez, quien falleció en 2013.
    'LOS VOLVÍ A LIQUIDAR', era el mensaje del argentino Daniel Osvaldo con la Roma para el archirrival Lazio.
    Otro que en su momento fue amonestado y expulsado por descamisarse fue el sudafricano del Everton, Steven Pienaar.
    Perseguido por los tabloides británicos, Mario Balotelli contribuyó con un doblete para el 6-1 del City al United en Octubre del 2011.
    Desde luego se metió en problemas con Howard Webb.
    EID MUBARAK, es el modo de decir FELICES FIESTAS en el mundo musulmán. Así festejó Samir Nasri.
    Dimitar Berbatov tomó el famoso meme KEEP CALM y lo volvió suyo pidiendo que le pasen el balón.
    Edinson Cavani se descamisó para dar una mensaje de fuerza a las víctimas del Chapecoense. Y también fue amonestado.
    Apenas meterle gol al Valencia en el Vicente Calderón, el ocurrente Antoine Griezmann se descamisó para felicitar a su pareja sentimental.

    1 / 29
    Desde el 2004, la FIFA reformó las reglas del juego para castigar con cartón amarillo el sacarse la camisa como 'exceso de celebración'.

    Ambos equipos trataron de hacerse con el balón y moverlo con posesiones largas que, sin embargo, no acababan con claras ocasiones de gol, ya que las defensas estuvieron certeras y limitaron el poder ofensivo del atacante rival.

    Hubo dos excepciones que supusieron las dos ocasiones más claras de gol del primer periodo. Una por equipo. La primera de ellas en un balón perdido por Enzo Pérez que controló Jovetic, que acababa de entrar al campo en sustitución del lesionado Vitolo.

    El balón, en un tiro raso del atacante sevillista, dio en el poste y el rechace llegó a las manos del guardameta del equipo valenciano. (m.15).

    El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, tapó su penalti número 24 en La Liga a los nueve minutos del inicio del encuentro ante el Dépor de A Coruña. Los siguientes fueron los 23 que agrandaron su fama de anti-Messi y anti-CR7.
    El de Kanoute con Sevilla el 19 de abril de 2008 fue el primer penalti parado de Alves. Este delantero volvería a errar contra el arquero de Almería el 11 de diciembre de 2012, en el que fue la atajada número 11 de una pena máxima.
    Victor falló con Valladolid el 29 de abril de 2008, en el segundo penalti atajado de Alves.
    Fran Yeste del Athletic Bilbao erró el 31 de agosto de 2008. Tercer penalti detenido por Alves.
    Joan Verdú del Espanyol (centro) mandó el balón al horizontal en partido del 30 de noviembre de 2008.
    Edú del Real Betis Balompié falló el 17 de mayo de 2009.
    El uruguayo Diego Forlán lanzó el balón afuera de la portería el 23 de septiembre de 2009 contra Alves, arquero del Almería, entonces dirigido por Hugo Sánchez.
    Alves le ha atajado dos penaltis a Cristiano Ronaldo: el primero como arquero del Almería el 5 de diciembre de 2009 y después el 9 de mayo de 2015 (foto) con Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.
    El iraní Javad Nekounam (der.) falló con el Osasuna el 28 de marzo de 2010.
    Fernando Llorente, entonces goleador de Athletic Bilbao, erró penalti contra Almería el 11 de abril de 2010.
    Mikel San José falló con Athletic Bilbao el 13 de noviembre de 2010 en el penal número 10 atajado por Alves.
    Adrian González falló con Racing en la atajada número 12 de Alves con Almería.
    Lionel Messi fue víctima de Alves en febrero de 2012, en el juego de ida de semifinales de Copa del Rey cuando el brasileño empezaba su camino con Valencia. No obstante, esta temporada rompió su mala racha con el arquero.
    Mario Mandzukic falló con Bayern Munich contra Valencia en la Champions League el 19 de septiembre de 2012, en la atajada 14.
    Pasó más de un año para que Diego Alves volviera a atajar un penalti. El 15 de diciembre de 2013 le detuvo a Diego Costa de Atlético de Madrid.
    Ivan Rakitic erró contra Valencia el 16 de febrero de 2014 en la atajada 16 de Alves.
    Roman Bezjak fue víctima del ataja-penaltis del Valencia el 13 de marzo de 2014 en Copa Uefa.
    Siqueira falló con Atlético de Madrid el 4 de octubre de 2014 contra Alves de Valencia.
    El chileno Fabián Orellana (centro) erró con Celta el penalti el 10 de enero de 2015, en el 19 que evitó Alves que entrara.
    El colombiano Carlos Bacca había celebrado contra Alves, pero el brasileño le evitó ese mismo día, el 25 de enero de 2015, repetir. Ese fue el penalti 20 en la cuenta a favor del arquero.
    Pasó un año para que Alves volviera a detener un penalti. Alexander Szymanowski (der.) del Leganés falló esta temporada en la victoria por 1-2 de Valencia el 10 de diciembre de 2016.
    Antoine Griezmann falló el 2 de octubre su penalti contra Alves, el número 21 en su cuenta de atajadas desde el manchón.
    Alves mostró su poder ataja-penaltis ese 2 de octubre de 2016 cuando detuvo un segundo penalti contra Atlético de Madrid, esta vez a Gabi en la tapada número 22.
    El mexicano Carlos Vela se unió a la lista de jugadores que cayeron ante el poder antipenal de Diego Alves en el penalti 23.
    Diego Alves atajó su penalti 24 como arquero del fútbol español y ratifica su gran carrera como el temor de los cobradores de penas máximas.

    1 / 25
    Imagen Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
    El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, tapó su penalti número 24 en La Liga a los nueve minutos del inicio del encuentro ante el Dépor de A Coruña. Los siguientes fueron los 23 que agrandaron su fama de anti-Messi y anti-CR7.

    Nueve minutos después, una penetración de Montoya por la banda fue rematada de cabeza por Munir, pero Mariano evitó el gol sobre la misma línea.

    Un buen remate de Orellana resuelto con una gran parada por Sergio Rico completaron las oportunidades de un primer periodo jugado a buen ritmo y marcado por la intensidad de ambos equipos y las alternativas en el control del juego.

    Esa tónica de juego se mantuvo en el tramo inicial del segundo periodo, entre dos equipos que querían imponer en el partido el ritmo que más les convenía, pero que eran conscientes de que mantener la portería a cero era un objetivo importante.

    Publicidad

    La primera opción de gol tras el descanso fue para Escudero en el saque de una falta lejana que, con mucho efecto (m.53), pasó cerca del poste de la meta de Alves, un par de minutos antes de que Zaza reclamara penalti en una caída dentro del área sevillista en una acción con Lenglet.

    El atractivo del colorido de los rostros pintados es uno de los elementos del espectáculo del fútbol, pero cada uno tiene su propia historia. Por ejemplo, esta foto corresponde a un italiano durante la Copa Confederaciones de 2009, en la que la 'azurri' tuvo una de sus peores presentaciones.
    Esta imagen tomada el día del partido de México 0-7 contra Chile en la Copa América Centenario muestra que los colores del 'Tri' se llevan siempre con orgullo, a pesar de cualquier situación.
    Esta fanática de Norwich City demuestra desde su rostro el orgullo y alegría por el regreso de su equipo a la Premier League, en una imagen de 2011.
    Este portugués convirtió su rostro en un lienzo durante la final de su equipo, Benfica, contra Sevilla en la Europa League de 2014, cuando vencieron los españoles.
    Los colores del equipo chileno, el de la estrella solitaria, brillaron más que nunca cuando esta hincha se los dibujó en su rostro antes del partido contra España, al que venció 2-0 en una victoria que implicaría su paso a octavos de final de Brasil-2014.
    La alegría de estos alemanes en el triunfo de su equipo 4-2 contra Costa Rica en el Mundial en su casa en 2006 se refleja en el colorido.
    Este fanático del Stoke City aprovechó un partido durante octubre de 2016, en pleno Halloween, para dar muestras de creatividad con un disfraz en su rostro.
    Estas jóvenes fanáticas demuestran la pasión que les transmiten las jugadoras estadounidenses durante la Shebeliever Cup, en un partido de su país contra Alemania en marzo de 2017. Vistieron su rostro de ilusión y admiración.
    Los ghaneses llevaron su mejor atuendo contra Cabo Verde en la Copa Africana de Naciones en 2013. El colorido muchas veces también es muestra de superioridad y Ghana venció 2-0.
    Este joven del Hull City mostró un poco de la pasión felina por su equipo en un partido contra Chelsea en octubre de 2016 en la Premier League.
    España vivió con serena alegría la obtención de su segunda Eurocopa en 2012. Esta fanática da una excelente muestra de esto.
    Japón se vistió de fiesta con su triunfo 1-0 contra Camerún en Sudáfrica-2010. Los asiáticos le pusieron un color especial a esa celebración en tierras africanas.
    Las eliminatorias hacia Brasil-2014 encendió emociones muy grandes en Honduras a tal punto que los más pequeños fueron incluidos en esta pasión.
    Esta seguidora en la Copa América de 2015 decidió apostarle al fútbol y visitó su rostro con colores de dos de los equipos que se enfrentaron. Al final, que gane el espectáculo.
    La alegría de Argentina se tomó Brasil y por poco que logran la fiesta completa. No obstante, el colorido albiceleste predominó en tierras de la 'Verdeamarela' en 2014.
    Sudáfrica se pintó de Mundial cuando fue local en 2010. Todo el país hizo parte de la fiesta pero el equipo no cumplió en cancha y quedó eliminado en primera ronda junto a FRancia, en un grupo en el que clasificaron Uruguay y México.
    Y es que las pinturas pueden maquillar pero no ocultar lo evidente. Así quedó claro en el retrato de este hincha de Grecia que, tras ser campeón de la Eurocopa en 2004, esperaba mejor suerte en la Copa Confederaciones de 2005. Sin embargo, ese día Brasil lo derrotó 3-0.
    Las pinturas son un acto de fe y de eso da muestra este hincha mexicano en el previo del partido contra Croacia en Brasil-2014. A pesar de la tensión que existía sobre ese duelo, el 'Tri' se impuso 3-1 y la fiesta estuvo tan colorida como el maquillaje, que ese día se acomodó a la realidad de la situación.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El atractivo del colorido de los rostros pintados es uno de los elementos del espectáculo del fútbol, pero cada uno tiene su propia historia. Por ejemplo, esta foto corresponde a un italiano durante la Copa Confederaciones de 2009, en la que la 'azurri' tuvo una de sus peores presentaciones.

    El Sevilla empezó, poco a poco, a controlar más el balón y llegar a la meta del Valencia y lo hacía con peligro, ante un rival al que mediado el primer periodo no se le veía la energía del primer periodo.

    Unas posibles manos de Alves fuera del área y unas manos de Zaza antes de marcar en la meta del Sevilla fueron algunas de las jugadas polémicas que se registraron cuando el partido se acercaba a su final con alternativas ante ambas porterías.

    El partido era vibrante e intenso, con la dualidad en ambos conjuntos de saberse necesitados del triunfo, pero también con la mente puesta en no perder.

    En los minutos finales, el Valencia se replegó y buscó su opción a la contra y el Sevilla se adueñó del balón en la zona ancha para tratar de llegar a la meta rival con jugadas elaboradas. Ninguno aprovechó su planteamiento para marcar.

    En alianza con
    civicScienceLogo