Leganés

    ¡Peligra el Leganés! LaLiga planea descenso automático si se cancela la temporada

    Javier Tebas, presidente de La Liga, habló sobre los escenarios que plantean para evitar cancelar la temporada.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Peligra el Leganés! LaLiga planea descenso automático si se cancela la temporada
    Javier Tebas, presidente de La Liga, habló sobre los escenarios que plantean para evitar cancelar la temporada.
    1:08 mins

    En España ya saben que ocurrirá si el torneo de liga no logra reanudarse y sin duda dejaría a más de un club insatisfecho, en específico en el tema del descenso, ya que Javier Tebas, presidente de La Liga, señaló que no habrá ampliación de cupos y si la competencia debe finalizarse prematuramente descenderán los últimos tres pues de la clasificación.

    "En caso de cancelación de LaLiga por causa de fuerza mayor, no habría ampliación de categoría en Primera y sí habrá descensos", dijo con toda claridad el directivo, no obstante, agregó que "estoy seguro que esta temporada va a terminar”, para dar un poco de calma.

    Publicidad

    De cualquiera manera esto debe dejar intranquilo al Leganés de Javier Aguirre, que ocupa el penúltimo puesto en el certamen con 23 unidades, a tres de la zona de permanencia y aún con 11 jornadas por disputarse.

    Las palabras de Tebas dejan un ambiente de incertidumbre al saberse que ya hay "plan b" más allá de la seguridad que puedan decir tener los directivos de que la temporada 2019-2020 va a volver a jugarse, máxime con el reciente caso de la Eredivisie, que decidió dar por terminado su torneo a pesar de las recomendaciones de UEFA.

    Respecto al tema del público en las tribunas, tampoco hay una expectativa optimista, pues "es muy probable que juguemos a puerta cerrada hasta diciembre y cuando vuelva el público, no podrá haber aglomeraciones", admitió Tebas.

    Cuando Lewandowski hizo lo que quiso con el Real Madrid | El fenómeno polaco apaleó a Cristiano Ronaldo y al resto de los merengues en la UEFA Champions League.
    El 24 de abril de 2013 se jugaba la ida de semifinales en la UEFA Champions League. Entonces Klopp dirigía a los de Dortmund y Mourinho estaba al frente de los merengues.
    Ambas escuadras presentaron lo mejor de sus arsenales. Por el Real Madrid destacaban Cristiano Ronaldo, Modric, Özil y Xabi Alonso.
    Hummels, Reus, Götze y el gran protagonista de la noche, Lewandowski, apalearon y borraron por completo a la escuadra de ‘The Special One’.
    La fiesta en Alemania comenzó muy temprano. Apenas al minuto 8’ Lewandowski abrió el marcador tras aprovechar un centro que Pepe no pudo contener.
    El partido transcurrió con la mínima ventaja para los negros y amarillos hasta que apareció Cristiano Ronaldo al minuto 43’.
    Por la banda derecha descolgó Gonzalo Higuaín tras aprovechar un gran error defensivo. Centró al astro portugués que definió de pierna derecha ante la portería libre.
    Con sólo cinco minutos de haber comenzado la segunda mitad del encuentro, llegó el segundo para el mágico polaco.
    Reus filtró un balón al área chica para que Lewandowski definiera con un punterazo de pierna derecha. El Dortmund volvía a tomar ventaja.
    En el minuto 55’ la loza se volvería demasiado pesada para los merengues. Apareció nuevamente el fenómeno Lewandowski.
    Recibió el balón cargado a la diestra del área grande y definió magistralmente. Con toda autoridad, sacó un potente tiro que terminó en el ángulo superior derecho.
    Xabi Alonso, al más puro estilo de un enemigo íntimo, provocó un penal sobre Reus. Le cargó por la espalda en el área grande y la pena máxima era innegable.
    Robert Lewandowski, fiel a su estilo, cobró el penal de manera magistral. Un tiro fuerte y colocado al centro de la portería.
    Diego López, el arquero merengue, se anticipó al tiro descansando sobre su lado derecho. Así fue el cuarto gol que recibió aquella noche en Alemania.
    "El Real Madrid no tenía ni idea de cómo encargarse de nosotros", declaró Lewandowski la noche que alcanzó la perfección en el terreno de juego.
    Aquella escuadra de Klopp dejó fuera al Real Madrid para jugar la final ante Bayern Munich. Los de Jupp Heynckes se coronaron un mes después en Wembley.

    1 / 16
    Imagen Martin Meissner/AP
    Cuando Lewandowski hizo lo que quiso con el Real Madrid | El fenómeno polaco apaleó a Cristiano Ronaldo y al resto de los merengues en la UEFA Champions League.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo