Atlético de Madrid no podrá fichar jugadores hasta enero de 2018, luego que este jueves el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) mantuviera la sanción impuesta por la FIFA sobre el club español, por irregularidades en la contratación de menores de edad en el pasado.
TAS confirma sanción al Atlético de Madrid que no podrá fichar jugadores este verano
La sanción impuesta por la FIFA en 2016 contempla que el club colchonero no puede registrar futbolistas durante dos períodos: pasado invierno y el siguiente verano.
La sanción sobre el Atlético fue impuesta el 8 de abril de 2016, al mismo tiempo que el Real Madrid, impidiéndole fichar jugadores por dos periodos de transferencia, incluyendo el mercado de invierno pasado. Al club merengue el TAS le redujo la sanción a solamente un periodo, mientras que ahora ratificó la penalidad sobre el cuadro colchonero.
A pesar que la sanción de contratar futbolistas se mantiene, el TAS sí redujo la multa económica impuesta sobre el club.
"El panel del TAS ha confirmado la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA con la excepción de la multa económica de 900.000 francos suizos (825.000 euros) a los 550.000 (505.000 euros)", indicó el organismo en su comunicado. "Como consecuencia, el Club Atlético de Madrid SAD tiene prohibido registrar jugadores tanto nacional como internacionalmente por dos periodos de transferencia completos y consecutivos".
De esta manera, el equipo que dirige Diego Simeone, tiene como alternativa reunir de nuevo a jugadores que tiene cedidos en préstamo en otros clubes, como Matías Kranevitter (Sevilla), Rafael Santos Borré (Villareal), Diogo Jota (Porto) o Guillherme Sequeira (Valencia), entre otros. De la misma manera, buscará convencer a varios de sus jugadores objetivo de firmar con ellos a partir de enero del próximo año.
El Atleti también publicó un comunicado de prensa en el que expresa su frustración por la decisión.
"Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio", indica la comunicación haciendo referencia a la situación del Real Madrid. "Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club".
"Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte", continúa el comunicado. "Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias".