la liga

    Triplete de Neymar guía la victoria por 4-1 del FC Barcelona en su visita a Las Palmas

    El brasileño se despachó con tres goles para permitir que el Barça se mantenga como líder de La Liga.


    Por:
    TUDN

    LAS PALMAS, SPAIN - MAY 14: Neymar of Barcelona celebrates after scoring his second goal and the teams third of the game during the La Liga match between UD Las Palmas and Barcelona at Estadio de Gran Canaria on May 14, 2017 in Las Palmas, Spain. (Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    LAS PALMAS, SPAIN - MAY 14: Neymar of Barcelona celebrates after scoring his second goal and the teams third of the game during the La Liga match between UD Las Palmas and Barcelona at Estadio de Gran Canaria on May 14, 2017 in Las Palmas, Spain. (Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images)

    FC Barcelona mantuvo el liderato de La Liga luego de una contundente victoria por 4-1 como visitante contra Las Palmas, con un triplete incluido de Neymar. El resultado fue el mismo que obtuvo el Real Madrid sobre el Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu, en partido jugado a la misma hora.

    Publicidad

    Ambos equipos llegaron a 87 puntos y por diferencia de goles, el cuadro catalán se mantiene como líder a falta de una jornada por jugar. Real Madrid tiene un partido pendiente contra el Celta que se jugará este miércoles


    Video Iniesta ve a Real Madrid y Juventus como "justos finalistas" de la Champions
    Uno de los íconos del Barcelona reconoció que es merecido que el club blanco esté en la final del torneo de clubes más importante del mundo.
    0:39 mins

    El partido comenzó con poco ritmo por parte del Barça que no pudo romper los hilos defensivos del cuadro canario. Sin embargo, al minuto 25 un contragolpe que culminó con un pase de la muerte de Luis Suárez para Neymar, le permitió al brasileño abrir el marcador.

    Un minuto más tarde, las llaves se abrirían y Neymar le devolvería el favor a Suárez con un magestuoso pase al vacío desde cerca de mitad de campo. El uruguayo se le anticipó a la defensa de Las Palmas y le picó la pelota al portero Javi Varas.

    En el minuto 63, el equipo local descontó y comenzó a apretar al rival con una anotación de Pedro Bigas, luego de una buena jugada colectiva, que se concretó tras un centro desde la derecha. Pero solamente pasaron cuatro minutos para que Neymar anotara su segundo de la noche de cabeza tras un centro desde la banda derecha.

    Finalmente, el delantero brasileño firmó su hat trick cuando recibió una pelota filtrada por el sector izquierdo del área de Jordi Alba. Neymar acarició la pelota con la parte externa de su pie derecho para vencer a Varas.

    Barcelona recibirá al Eibar la próxima jornada, que será la última fecha de la temporada 2016-17.

    El beso es una forma de expresión dentro del fútbol, un momento sublime en el que se expresa la pasión por este deporte dentro y fuera de las canchas.
    El beso es una expresión de dasahogo. Así lo vivió Isco Alarcón en la celebración del título de Real Madrid en La Liga del 2017 cuando le besó en la boca a su compañero Sergio Ramos, capitán del equipo. Toda una muestra de extrema confianza y alegría.
    El beso como celebración individual es muy común, a un tatuaje o como una manera de recordar a un ser querido.
    Besar los trofeos es una manera de celebrar los títulos. Vale advertir que tras esta foto, el croata Iván Rakitic también besó a su compañero en medio de la emoción.
    Gary Neville y Paul Scholles son ejemplo de que las pulsaciones en la cancha muchas veces se llegan a resumir en un beso en medio de la felicidad. Es una muestra gigante de confianza y aprecio.
    La intensidad del juego no fue problema para que este jugador le diera una muestra de cariño a la pelota, la 'consentida' del fútbol.
    Muchos jugadores cuando ganan se convierten en repartidores de besos para sus fanáticos: ellos también merecen reconocimiento.
    Para expresar cariño, ni siquiera las rejas son suficientes para detener la emoción de un beso en el fútbol.
    Aunque en la emoción de la fiesta no todos lo besos son deseados, siempre son bien recibidos.
    Ni siquiera las grandes rivalidades en momentos clave son motivo para negarse un beso en el fútbol. Por el contrario, que sea una forma para romper esas barreras.
    En los momentos de presión, un beso al balón es un acto de fe a la espera del resultado deseado. Así lo entendió Neymar en esta imagen, previo al cobro que le dio el título de Juegos Olímpicos a su país en Río-2016.
    Besar a la pareja luego de un gran triunfo es el doble placer de celebrar un triunfo en lo que más se quiere con el ser querido.
    Si acaso el ser querido se encuentra muy lejos, la tecnologí siempre será útil para enviar un beso a la distancia.
    No todos en el fútbol quieren ser besados o, mejor aún, eligen muy bien de quien van a recibir besos.
    El amor en familia es determinante para que el fútbol tenga un sentimiento incluyente y el beso es la mejor herramienta.
    Los besos suelen ser una fórmula común de celebrar los grandes logros individuales.
    Hasta los más grandes del fútbol se rinden ante las curvas del balón: el talento no es nada sin él.
    Estas fanáticas suecas demostraron en el 2002 lo emocionante que es asistir a un Mundial.
    En 1998, también quedó demostrado que los besos pueden ser parte de las cábalas.
    Los besos también son parte de la expresión religiosa de muchos futbolistas.
    Los hinchas son muy agradecidos con sus ídolos y que mejor forma de demostrarlo sino con un beso.
    Desde muy pequeños, muchos fanáticos entienden lo que es el amor al fútbol.
    Las fanáticas en muchas ocasiones también regalan besos al aire emocionadas: son parte vital de la fiesta.
    El beso al trofeo deseado también puede realizarse en el camerino, como un acto íntimo y personal.
    Este es el beso soñado por todos los jugadores de fútbol.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    El beso es una forma de expresión dentro del fútbol, un momento sublime en el que se expresa la pasión por este deporte dentro y fuera de las canchas.
    En alianza con
    civicScienceLogo