La Audiencia Nacional, un tribunal superior en España, ha confirmado el procesamiento por corrupción y estafa de Neymar y el Barcelona.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
El fiscal ordenó dos años de cárcel y una sanción económica de 10 millones de euros para el delantero brasileño, aunque aún se debe esperar un juicio. Dentro de la sentencia, también aparecen procesados el presidente del Barça Josep María Bartomeu, el expresidente del club Sandro Rosell, y los padres del futbolista, Neymar y Nadine.
La empresa N&N Consultoría, de propiedad de los padres de Neymar, se pronunció mediante un comunicado: "Seguro que Neymar no será preso. Estamos seguros de que al final de este proceso se reconocerá que no practicó ningún crimen".
A los involucrados se les acusa de cometer delito de estafa entre particulares, luego de la demanda impuesta por la empresa brasileña DIS -dueña del 40% de los derechos de Neymar-. Según DIS, la cantidad de dinero recibido por la transferencia de Neymar del Santos al Barça en 2013 no es congruente con el valor real del jugador.
El Barcelona ya se declaró culpable por delito fiscal anteriormente debido a la operación para llevar a Neymar al club blaugrana.