Un muñeco de Vinícius, joven figura del Real Madrid, apareció colgado por el cuello, como si estuviera ahorcado, en un puente de una carretera madrileña previo al derbi por los Cuartos de Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, una imagen que ha generado cientos de críticas.
Un muñeco de Vinícius aparece colgado en puente de Madrid previo al derbi
La imagen ha generado varias justificadas críticas; estaba junto a una pancarta que decía “Madrid odia al Real”.
El reprochable hecho tuvo lugar junto a recinto ferial ubicado frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y estaba junto a una pancarta en la que se podía leer "Madrid odia al Real", uno de los lemas que habitualmente utiliza el Frente Atlético, la barra brava del conjunto colchonero.
LaLiga condenó enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño del club merengue y anunció que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
"LaLiga condena enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas", aseguró el organismo.
El entorno de la liga española condena el agravio a Vinicius
La condena de LaLliga se suma a la del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero explicó que "siempre ha condenado y condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones" y reiteró que está "en contra de cualquier tipo de violencia e insulto".
Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles calificó lo sucededido como un "inadmisible episodio, que constituye un delito de odio". Así mismo, lo condenó pues incita a la violencia y anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre los hechos, de acuerdo a EFE.
Vinicius, apoyado por el Real Madrid
El equipo del brasileño ya se pronunció contra lo sucedido previo al choque ante el Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2022-2023. Lo calificó como un "lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio".
"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte. Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra", agregó.