Real Madrid

    Vinicius vuelve a ausentarse mientras al Valencia le reducen castigo

    El Estadio Mestalla tiene menor sanción y juzgado cita a aficionados acusados de insultos racistas al brasileño.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Bajan castigo al Valencia y Vinicius vuelve a ausentarse
    La polémica con el caso del brasileño está más viva que nunca y un juzgado cita a acusados.
    0:40 mins

    El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este viernes estimar parcialmente el recurso del Valencia y redujo de cinco a tres partidos el cierre de la grada Kempes en el estadio de Mestalla.

    Apelación denegó ayer la petición del Valencia de suspender cautelarmente la sanción impuesta por el Comité de Competición, que el pasado martes 23 decidió la clausura parcial del recinto por los insultos racistas dirigidos por espectadores al madridista Vinícius Júnior, en el encuentro de Liga jugado el día 21.

    Publicidad

    Mientras tanto, Vinícius Junior seguirá de baja y se perderá su segundo partido consecutivo con el Real Madrid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, como confirmó su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que descartó que su ausencia sea para proteger al jugador tras los actos racistas sufridos en otros estadios españoles.

    "Vinícius no viaja porque no puede jugar, simplemente esto", aclaró Ancelotti confirmando una nueva ausencia del brasileño por una molestia de rodilla.

    ACUSADOS POR ACTOS RACISTAS A VINICIUS DECLARAN EN JUZGADO


    La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha citado como investigados a los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos el pasado martes como supuestos autores de un delito de odio, al haber proferido insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius el domingo en Mestalla.

    La instructora también tomará declaración por videoconferencia, en calidad de perjudicado, al jugador brasileño, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado en el que no se informa de la fecha de dichas comparecencias.

    Con anterioridad a esa declaración, los tres investigados deberán comparecer en el órgano judicial para ser instruidos de los derechos que les asisten en aplicación del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    En alianza con
    civicScienceLogo