Xavi Hernández y Raphinha recibieron este miércoles sanciones por sus respectivas expulsiones el pasado fin de semana en el empate sin goles contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, choque por la Jornada 1 de LaLiga.
Xavi y Raphina, sancionados con dos partidos tras expulsiones ante Getafe
El técnico del Barcelona no podrá estar en el banquillo ni el brasileño ser convocado para los compromisos contra el Cádiz y el Villarreal.
El Comité de Competición reveló hoy las sanciones y ambos fueron castigados con dos encuentros.
Así las cosas, el entrenador del cojunto culé no podrá estar en el banquillo y el extremo brasileño no podrá ser convocado para los compromisos contra el Cádiz y el Villarreal, partidos de las Jornadas 2 y 3 de la Liga, respectivamente.
"Salir del área técnica con los brazo en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado se quedó en el túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo", dice el acta del encuentro del árbitro Soto Grado sobre la expulsión de Xavi.
Poe si fuera poco, las fuertes declaraciones que dio el entrenador culé sobre el tiempo efectivo de juego están todavía siendo analizadas por el Comité de Integridad de la Real Federación Española de Futbol.
Raphinha, por su parte, vio la roja directa, según redactó el árbitro central, por "golpear a un adversario con el brazo con uso de fuerza excesiva, cuando el balón estaba en juego pero no en disputa entre ambos".
La competición, en base a los artículos 121 y 130, también lo castigó con dos juegos. El brasileñoo, que pidió luego perdón por lo sucedido, golpeó sin balón a Gastón.