Real Madrid

    Zidane responde a Piqué: "El Real Madrid es un club muy grande y serio"

    El defensor del Barcelona criticó las bases del Real Madrid tras el partido amistoso que disputó España ante Francia.


    Por:
    TUDN

    El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se une a la lista de figuras del fútbol de cabeza rapada que no solo brillan por su 'look' sino que ha dejado huella en el balompie con su talento y capacidad.
    Javier 'Chicharito' Hernández estrenó su imagen sin cabello en el choque contra Atlético de Madrid. No tuvo un pelo de suerte en el arco rival, el partido terminó sin goles y su equipo quedó eliminado de la Champions League.
    Si bien 'Chicharito' no se ha caracterizado por usar cabello largo, es la primera vez que el mexicano se muestra totalmente rapado, igual que otras grandes figuras.
    El arquero colombiano Miguel Calero (Q.E.P.D.) fue una de las grandes figuras del fútbol mexicano y con la selección de su país. Sus cualidades como portero 'volador' lo llevaron a ser apodado en México 'El Cóndor' y en Colombia 'El Show'.
    Calero fue dos veces campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con Pachuca, club del que es leyenda luego de fallecer a sus 41 años, cuando ya estaba retirado. El arquero lució su 'look' calvo más que todo en México.
    El holandés Arjen Robben, de 33 años, tiene calvicie prematura y decidió subsanar este tema luciendo con la cabeza rapada desde hace varios años. Fue campeón de Champions League y de Mundial de Clubes con Bayern Munich en 2013.
    La calva de Robben es uno de los puntos de encuentro de celebración de sus compañeros. Es inevitable el gesto de cariño que surge de manera espontánea.
    El arquero mexicano Óscar 'El Conejo' Pérez es uno de los jugadores más veteranos activos y a sus 44 años milita en el Pachuca. Al acercarse la calvicie, decidió raparse.
    A Pérez es más fácil reconocerlo con su imagen como calvo que cuando se dejaba el cabello. Tras 24 años de carrera, es uno de los porteros más respetados de México y del mundo por su trayectoria.
    El argentino Juan Sebastián Verón fue uno de los volantes más importantes en la Selección de Argentina y su recorrido por diferentes clubes de Europa como Parma, Manchester United e Inter le dieron fama mundial y reconocimiento a su imagen. Su último club fue, o es, Estudiantes de La Plata.
    Verón volvió a la actividad a sus 41 años para disputar como jugador la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, club del que es presidente y con el que fue campeón de ese torneo en 2009. Allí espera volver a brillar.
    Roberto Carlos pasó por Palmeiras e Inter pero fue sin duda en Real Madrid en el club que obtuvo mayor reconocimiento. Campeón mundial con Brasil en 2002, su imagen de cabeza rapada fue emblemática.
    La calva de Roberto Carlos fue parte de muchas celebraciones en 11 años con el Real Madrid, con el que fue campeón de Champions League, de Copa Intercontinental, de Liga de España y de Supercopa de España.
    Zinedine Zidane fue otro jugador con calvicie prematura, imagen que siempre acompañó su talento en Juventus, Real Madrid y en Francia. Sin embargo, solo en sus últimos años de carrera decidió raparse por completo.
    Zidane es técnico del Real Madrid y su imagen es una de las más reconocidas y recordadas a nivel mundial. Sin duda, la calva más famosa en la actualidad deportiva.
    El mejor momento del arquero francés Fabien Barthez fue en Francia-98, en donde fue compañero de Zidane y campeón mundial como figura defensiva. El portero brilló con luz propia en el certamen.
    Uno de los rituales más recordados de Francia en el Mundial de 1998 era el beso que el defensa y capitán Laurent Blanc le daba a la calva de Barthez, gesto característico durante esa competencia.
    'El Fenómeno' no sufre de calvicie pero durante la mayor parte de su carrera llevó la cabeza rapada. Fue varias veces premiado como el mejor del mundo.
    Ronaldo, campeón mundial en 2002 con Brasil, es una de las figuras más reconocidas del mundo e incluso su imagen con la cabeza rapada fue parte de Los Simpson.
    Al hablar de cabezas rapadas en el fútbol, es importante hacer mención de uno de los mejores árbitros de la historia: el italiano Pierluigi Collina, reconocido y respetado a nivel mundial.
    Collina es una de las personalidades referentes en la Fifa en el tema de los arbitrajes. Su imagen siempre ha inspirado respeto, algo que respalda con su actitud y carisma.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se une a la lista de figuras del fútbol de cabeza rapada que no solo brillan por su 'look' sino que ha dejado huella en el balompie con su talento y capacidad.

    Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó esquivar las preguntas sobre las declaraciones de Gerard Piqué cuestionando los valores del conjunto madridista, y se limitó a decir que su club es "muy grande y serio".

    Publicidad

    No quiso Zidane alimentar un debate que comenzó Piqué y que ha secundado el Barcelona con declaraciones respaldando el mensaje de su jugador desde la directiva y el entrenador Luis Enrique Martínez. Pero el técnico madridista dejó un mensaje de defensa al Real Madrid.

    "A mí me da igual lo que digan, es solo para dar que hablar pero me da igual porque lo que me interesa es solo lo que podemos hacer en el campo, lo que transmitimos. Sabemos la imagen que tenemos y nadie la va a discutir. Este club es muy grande y con todo lo que pueden hablar no lo van a cambiar", aseguró.

    Jorge Valdivia es el último de una raza de genios del fútbol a la que también perteneció Juan Román Riquelme, a quien el balompié europeo jamás lo pudo apreciar como es debido.
    Valdivia surgió del Colo-Colo y en 'El Cacique' formó un equipo legendario junto a Humberto Suazo, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Arturito Vidal.
    En el 2006 fue fichado por el Palmeiras de Sao Paulo donde la rompió. En Chile le dicen 'El Mago', pero en Brasil le dicen 'O Maguinho'.
    Siempre fue considerado como de lo mejor del fútbol chileno, pero solía tener problemas disciplinarios fuera de los campos que hacían pensar que se quedaría en eterna promesa.
    Entonces llegó Marcelo Bielsa y lo enderezó. Para 'El Loco', jugar con enganche a la antigua es fundamental para su idea de fútbol 100% ofensivo y por lo tanto necesitaba de un mago y de sus trucos.
    Es capaz de hipnotizar a sus rivales con su prodigioso dominio del esférico.
    Pero también es un imán de patadas y agresiones.
    Como Valdivia nunca fue considerado material adecuado para el veloz fútbol moderno de Europa, en Chile se creía que Matías Fernández (quien ahora milita en el AC Milán) sería más que 'El Mago'.
    Indiscutiblemente el Jogo Bonito a la brasileña es su hábitat natural: es ídolo del Palmeiras y estuvo dos veces en esta institución.
    Desafortunadamente, a los futbolistas creativos siempre los cosen a patadas.
    Las fotografías más abundantes sobre Jorge Valdivia son las de sus conducciones con el balón bordado a la bota y las de sus salidas del campo en camilla o en carrito.
    Tiene dos mundiales en su haber: el de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014, donde le anotó gol a Australia en fase de grupos.
    Con Valdivia en el campo, Chile ha sido capaz de desplegar un juego ofensivo que combina velocidad y precisión.
    Podría decirse que el holandés Wesley Sneijder también pertenece a la misma clase de artistas incomprendidos como Valdivia y Riquelme.
    Los zagueros centrales deben hacerle una marca pegajosa para evitar que Valdivia se adueñe de la pelota.
    Increíblemente, Jorge Sampaoli dejó a Valdivia en la banca ante Brasil en el 2014. Chile cayó en penales y Valdivia era un disparo seguro.
    Para la Copa América 2015, sin embargo, Sampaoli le dio confianza y Valdivia se encargó de destrabar defensas muy encerradas con sus sutiles pelotas filtradas.
    Amigos de toda la vida: un mago y un rey.
    Aunque Messi porta la diez en el Barcelona y en Argentina, es un jugador muy distinto a Valdivia porque es más vertiginoso y letal, pero tiene menos arte y menos música que el chileno
    El hecho de ser víctima constante de la violencia ha vuelto a Valdivia un jugador rebelde que de vez en cuando también reparte candela para demostrar que ingenuo no es.
    James Rodríguez es otro que puede ser considerado un enganche de la misma raza de Valdivia y de Riquelme. Esto explicaría por qué el colombiano no es primera opción para Zidane en el Madrid.
    Como Zico o Ronaldinho, Valdivia siempre levanta la mirada para saber hacia dónde proyectar la distribución del juego.
    Domina a la perfección el toque con parte interna y por tal motivo irradia elegancia y cadencia.
    Ahora juega en los Emiratos Árabes, donde la historia no es muy distinta respecto a las patadas y los empujones.
    Tras Brasil 2014, se retiró de la selección, pero Sampaoli lo convenció de volver. Pizzi también lo tiene contemplado ya que Valdivia es único y cuando se retire se habrá extinguido el último diez auténtico.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    Jorge Valdivia es el último de una raza de genios del fútbol a la que también perteneció Juan Román Riquelme, a quien el balompié europeo jamás lo pudo apreciar como es debido.

    Aunque la intención de Zidane era hablar solo del Alavés. "Pienso solo en el partido de mañana porque solo nos interesa eso, no entrar en nada de lo que digan". El técnico madridista acabó dejando algún mensaje ante la insistencia en las preguntas.

    "No voy a entrar en eso porque ellos hablan y yo solo voy a decir una cosa. Cada uno puede opinar y la única cosa que puedo decir es que el Real Madrid es un club muy grande y serio. Con dos palabras acabo el tema", sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo