Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se deshizo en elogios para Toni Kroos y que le hubiera gustado jugar con él en algún momento de su carrera.
Zinedine Zidane: "Cuando me retire diré que entrené a Toni Kroos"
El técnico del Real Madrid aseguró que le hubiera encantado jugar con el alemán en su época.
"Me encantaría decir que entrené a Kroos, eso está claro. Como Ramos, Cristiano, Bale… Me hubiera gustado jugar con él, lo hubiera disfrutado. Es tan técnicamente fuerte".
En entrevista para el portal Real France, el estratega merengue enfatizó en lo mucho que le hace bien el alemán al equipo, su aporte dentro de la cancha y el liderazgo a pesar de no ser de los capitanes del equipo.
"No es ninguno de los cuatro capitanes, pero por muchas cosas, en el fondo, lo es. En el campo hace gala de una autoridad innata. Toni es la serenidad que muestra en el campo. Tal vez él no está sereno, pero es lo que desprende. Y sé por mi experiencia como jugador que eso es lo que más pone en dificultades al rival".
Zidane no paró en describir a Toni Kroos, es de los que más aprieta a sus compañeros en momentos de presión.
"Realmente creo que él es así, tranquilo. Hay momentos en los que tiene que levantar la voz, pero lo hace en el campo y por el bien del equipo. No suele enfadarse con sus compañeros, pero si tiene algo que decir, lo dice. Me gusta que sea así".
El francés recordó la gran plurifuncionalidad que tiene Kroos en el campo, el manejo de ambas piernas y que siempre es de los jugadores que más aparecen en los juegos trascendentales.
"Es tan bueno que podría jugar como '6', como centrocampista puro, como volante o incluso como '10'. Me resulta fascinante la facilidad con la que juega con ambas piernas.
"Podrías llegar a pensar que es zurdo naturalA los entrenadores lo que nos interesa es que los jugadores se impongan en los partidos clave. En las grandes citas, como en las finales, Toni Kroos siempre ha sido determinante".
El Real Madrid comenzó pretemporada este pasado lunes y Toni Kroos no estuvo presente debido a estra convocado con la selección de Alemania para los partidos de la UEFA Nations League.