FC Barcelona

    La ‘MSN’, un ataque letal, pero también conflictivo

    Problemas con el fisco o de racismo son episodios que han vivido Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.


    Por:
    TUDN

    El escándalo alcanzó al mejor jugador del mundo: Lionel Messi

    Imagen NurPhoto / Getty Images
    El escándalo alcanzó al mejor jugador del mundo: Lionel Messi

    El ataque del FC Barcelona es el más poderoso del planeta, pero también, uno de los más problemáticos y polémicos dentro y fuera de las canchas.

    Publicidad

    Con 130 goles, 41 de Lionel Messi, 59 de Luis Suárez y 30 de Neymar, la ‘MSN’ blaugrana rompió durante la campaña 2015-2016 todos los récords de goleo que existían entorno a un trío de futbolistas. En dos temporadas juntos, alcanzaron 252 anotaciones en todas las competencias que participaron, eso sin contar que Suárez se perdió seis meses de actividad por la suspensión impuesta tras aquella mordida a Giorgio Chellini en el Mundial de Brasil 2014.

    Los tres juntos son garantía de gol, espectáculo y títulos. Pero también cada uno de ellos vive o vivió con sus propios demonios.

    Neymar tuvo problemas con el fisco tras no esclarecerse los montos de su traspaso al Barcelona cuando jugaba en el Santos. Al brasileño lo obligaron a pagar 45 millones de euros por un problema de evasión fiscal en medio de una turbulenta seguidilla de acusaciones que generaron el rumor que el atacante saldría de la institución culé.


    Lionel Messi y su padre, acaban de ser condenados a 21 meses de cárcel y una multa de dos millones de euros por defraudar a Hacienda; pese a que el argentino no irá a prisión y que apelará la decisión, el hecho mancha por completo su historial en el deporte. A la ‘Pulga’ le siguen lloviendo problemas después de haber dicho adiós a la selección de Argentina hace unos días.

    Mientras tanto, si bien Luis Suárez no tiene conflictos con el fisco, se tiene el recuerdo de las polémicas por sus mordidas cuando jugaba en Holanda, Inglaterra y con la selección uruguaya, más la acusación de racismo que sufrió por supuestos ataques en contra del francés Patrice Evra.

    Publicidad

    Los tres seguirán juntos en el Barcelona y no se ve cómo puedan ser separados. El tándem Messi-Suárez-Neymar conquistará más goles, quizá rompiendo sus marcas actuales, ganará más títulos y seguirá encumbrando al equipo blaugrana a lo más alto del fútbol, pero eso no borra que en muchos detalles, sea un ataque conflictivo y polémico.

    En alianza con
    civicScienceLogo