Finalmente, la mujer que denunció a Dani Alves por violación presentará un recurso en contra de la sentencia de absolución por agresión sexual que se dio el viernes de la semana pasada. Lo hará, por supuestom ante el Tribunal Supremo de España.
La mujer que denunció a Alves de violación recurre la absolución
Se une a la hecha por la Fiscalía Superior de Cataluña ante el Tribunal Supremo de España.
Así lo informó Ester García, la abogada de la chica, que dudaba en continuar el caso por el desgaste emocional que ello conlleva, y el recurso será presentado el próximo lunes, justo cuando expira el plazo para hacerlo. Este se unirá al que ya hizo la Fiscalía Superior de Cataluña sobre la misma sentencia.
Mientras tanto, la mañana de este viernes, Alves fue a los juzgados a recuperar sus pasaportes español y brasileño tras que las medidas cautelares que se le imponían, comparecencias cada semana ante la justicia y la prohibición de abandonar España, fueron levantadas. Puede dejar el país ibérico en cualquier momento.
Hay que recordar que en marzo del 2024, luego de 14 meses en prisión preventiva, la Audiencia de Barcelona lo dejó en libertad tras pagar una fianza de un millón de euros.
La apelación de la Fiscalía Superior de Cataluña
La Fiscalía Superior de Cataluña recurrió ante el Tribunal Supremo de España la sentencia que absuelve al ex futbolista brasileño de una violación en una discoteca de Barcelona en diciembre del 2022.
El ministerio público formalizó el miércoles pasado ante la sala civil y penal del tribunal citado el anuncio del recurso, según se informó en un comunicado,
Según esto porque la sentencia que revoca la condena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia de Barcelona impuso a Alves infringe el Código Penal y preceptos constitucionales.
La Fiscalía ya había recurrido antes de la más reciente sentencia para solicitar que la pena fuera elevada a 9 años, al igual que los abogados de la víctima, que pidieron 12.
Así fue la absolución de Dani Alves
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió absolver el viernes al futbolista Dani Alves al revocar su condena de cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en Barcelona.
El TSJC consideró que no había pruebas de la agresión y que el testimonio de la denunciante no era “fiable”.
En su sentencia, estimó por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador brasileño del Barça y Pumas y lo absolvió de agresión sexual al concluir que la resolución de la Audiencia de Barcelona que lo condenó adolece de "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones".
Hay que recordar que Alves estuvo en prisión preventiva durante 14 meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, bajo fianza de un millón de dólares, tras ser condenado por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.
La condena se basó en el testimonio de la joven que denunció que el exjugador brasileño la había forzado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, aunque reconocía un "desajuste" en su relato sobre cómo acabaron ambos en el baño.
Alves también incurrió en contradicciones, dando hasta cuatro versiones diferentes de lo que había ocurrido hasta que en el juicio afirmó que las relaciones habían sido consentidas.