Carlos Salcido tendrá una nueva faceta en su carrera deportiva y será ahora el nuevo presidente de Liga de Balompié Mexicano, así se dio a conocer en días pasados y se hará oficial la próxima semana.
La nueva faceta de Carlos Salcido: será directivo
El exjugador se retiró en 2019 tras la desafiliación del Veracruz, su último equipo en la Liga MX.
Salcido será la cabeza del proyecto de la Liga de Balompié Mexicano y fue el equipo de Ensenada FC, donde Ramón Ramírez fue nombrado director deportivo, quien se encargó en dar la noticia.
"A nombre de Antonio García Rojas, Presidente Fundador, y Jesús Ramón Ramírez Ceceña, Director Deportivo de Atlético Ensenada Futbol Club, queremos felicitar al señor Carlos Arnoldo Salcido Flores por su nombramiento como presidente de la Liga de Balompié Mexicano", publicó el club bajacaliforniano.
Carlos Salcido se retiró en 2019 después de la desafiliación que sufrió con el Veracruz, su último equipo en la Liga MX. El tapatío jugó también con Chivas y Tigres en el futbol mexicano, donde fue campeón.
Además, el de Ocotlán vivió la aventura en Europa con el PSV Eindhoven, de Holanda, y el Fulham, de la Premier League de Inglaterra. Jugó el Mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
La Liga de Balompié Mexicano estará conformada por 20 equipos, aunque no tiene aún el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, Concacaf o FIFA. Víctor Montiel es la primera cabeza de este proyecto y pasará a la presidencia de la Asociación del Balompié Mexicano.