BARCELONA, España - Luego de que el lateral del Barcelona, Dani Alves, publicara en redes sociales durante la madrugada del viernes un video en tono de broma minimizando la derrota y eliminación del Barça de la Champions League caracterizado como mujer con una peluca, ciertos directivos azulgranas consideraron sancionar al brasileño y se pensó que podría costarle su salida del equipo.
La polémica broma en video de Dani Alves casi le cuesta ser sancionado por el Barça
El lateral del Barcelona vuelve a la controversia por una publicación en redes sociales donde minimiza la eliminación de Champions portando una peluca
"Cariño, es sólo un partido de fútbol, no pasa nada, la vida sigue. Tú vales mucho más que eso. Te amo mucho, te quiero", dice Alves en modo selfie simulando un mensaje de su novia apoyando al jugador.
El diario 'Marca' afirmó que después de 'molestar' a parte de la afición culé 'burlándose' con su controvertido video en el que desdramatiza el fracaso europeo parodiando a su pareja con una cabellera femenina, el club tomaría cartas en el asunto.
Aunque el periódico madridista citó las palabras del directivo del Barcelona Jordi Monés revelando a la televisión catalana TV3 que el club estudiaría sancionar a Alves por lo que algunos socios consideraron una mofa frívola e inoportuna. "Igual (tal vez) no es el mejor momento para hacer bromas. Hay socios que nos han llamado porque se han molestado", no obstante otros medios en España ya salieron a desmentir dicha información.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, también se había manifestado al respecto. "Nos hemos despertado con este video del que ha habido varias reacciones. Muestra que el equipo ha superado la eliminación en Madrid y que el vestuario vuelve a hacer bromas, reir y ser positivo. Por otra parte, también ha habido ciertos socios que me han mostrado su malestar porque se sienten afectados por esta aparición", prosiguió el máximo mandatario azulgrana.
Sin embargo la 'bromita' no le costará ningún castigo a Dani Alves tal como lo asegura este sábado el diario 'Sport' de Barcelona aunque deja claro que dentro del seno del club hay un profundo malestar por la actitud del jugador pero se tomó la decisión de no sancionarlo para no aumentar la tensión en el vestuario por los últimos resultados.
"El Barcelona quiere calmar la situación con el deseo de sumar el doblete y ya a final de temporada se hablará con el jugador para tomar las medidas que considere oportunas. En diferentes estamentos del club se considera que se está pasando de la raya o que incluso podría estar forzando la máquina para ser despedido y cobrar parte de la ficha que le tocaría para la próxima temporada" apunta el rotativo catalán.
LUIS ENRIQUE CONSIDERA QUE ALVES NO QUISO MOLESTAR A NADIE
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se refirió a la polémica que generó el nuevo video publicado por Dani Alves en Instagram donde el estratega salió en defensa del brasileño aunque reconoció que las imágenes pueden generar cierta controversia.
"Mi opinón es que conocemos perfectamente a Dani Alves; le hemos visto cantar, bailar, reírse o llorar. Que sea inoportuno, o no, eso lo que decidir cada uno. Lo que yo puedo decir es que es un ganador nato y que no se rinde nunca. Nunca pierde la alegría y a partir de ahí cada uno hace su valoración; estamos en un mundo de excesos", explicó.
Eso sí, insistió que en cualquier caso el futbolista no quiso incomodar a nadie con su actitud. "La intención de Alves no era molestar a nadie, era ayudar desde su punto de vista. Puede gustar o no. . Nuestra decisión se mantendrá en el secreto. Es un club que no le interesa airear los temas", destacó el timonel azulgrana.