La primera Final de una selección venezolana de fútbol no pasó desapercibida y miles de aficionados de la 'Vinotinto' salieron a las calles a recibir como héroes a sus jugadores de la categoría Sub 20, a su regreso de Corea del Sur.
La Vinotinto Sub20 fue recibida como héroes en Caracas, en medio de la agitación del país
Los futbolistas y cuerpo técnico subcampeones mundiales regresaron procedentes de Corea del Sur, tras llegar a la Final del torneo.
Desde el aeropuerto fueron flanqueados por hinchas, autoridades y una banda marcial para tomar un autobús que encabezó una caravana hacia el Estadio de la Universidad Central de Venezuela.
El público que llenó las gradas cantó el clásico del grupo Queen "We are the champions" mientras los jugadores dieron una simbólica vuelta olímpica, tras ser presentados uno a uno en medio de vítores.
En un país agitado por protestas sociales en los últimos dos meses en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro, la multitud coreó "y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer", en el momento en el que el entrenador Rafael Dudamel saltó a la cancha.
"Quiero que sigamos disfrutando de este momento de fútbol. Que nadie nos lo robe", pidió Dudamel a los asistentes. "El futuro es vinotinto, el futuro nos pertenece."