Chelsea

    Lampard: "Dudo que Chelsea encuentre a un delantero como Diego Costa"

    El ex mediocampista de los 'Blues' resaltó el nivel y calidad goleadora del atacante español ahora que suena para fichar en el balompié chino.


    Por:
    TUDN

    Diego Simeone demostró su influencia en el banquillo técnico cuando tuo la batuta de Estudiantes de La Plata en 2006, cuando fue campeón del torneo de Argentina.
    Tras 23 años y con el retorno al equipo de Juan Sebastián Verón, el equipo dirigido por Simeone logró una gesta memorable en el balompie argentino.
    Estudiantes llegó con desventaja en el torneo pero igualó a Boca Junior, con el que disputó una final por la definición en la que se terminó imponiendo nte la incredulidad de propios y extraños. Esa fue la primera gesta de Simeone.
    En un momento en el que River Plate estaba en medio de la desconfianza y desazón, Diego Simeone asumió en el 2007 y surgió como un líder clave en el equipo rojiblanco.
    Con River Plate se coronó en 2008 y rompió una sequí de cuatro años del club millonario, campeonato que fue el último antes del descenso del equipo a segunda división en el equipo argentino.
    En su primera experiencia en Europa, Simeone levantó a un Catania que iba directo al descenso para impulsarlo como un equipo competitivo en Italia.
    Aunque la efectividad de Simeone fue de un 44 por ciento, el argentino llevó al equipo a un nivel superior al que suele tener en la primera división de ese país.
    A su llegada en la temporada 2011/2012, Simeone se encontró con un Atletico de Madrid inspirado para ser campeón y se coronó en la Europa League de 2012. Allí tuvo, como en el River Plate campeón de 2008, a cargo al coloombiano Radamel Falcao Farcía.
    Simeone volvía al equipo que lo vió campeón como jugador con toda la gloria lista para revivirla desde el banquillo: un camino para hacer historia.
    Luego de 14 años, Atlético venció a Real Madrid y lo hizo justo en el estadio Santiago Bernabéu durante la final de la Copa del Rey: duro golpe de autoridad.
    La victoria de Atlético de Madrid sirvió como un impulso anímico para la participación del equipo en la temporada 2013/14 en la Champions League.
    La mentalidad del equipo del 'Cholo' lo llevó a la final de la Champions League en la edición 2013/14 y estuvo arriba durante la mayoría del partido. Tras 40 años sin llegar a esa instancia, el argentino le daba la gloria al 'colchonero'.
    En el minuto final del partido, el sueño de los dirigidos por Simeone se escapó con el empate del Real Madrid y la posterior remontada para la coronación blanca. Sin embargo, se notó el impacto del 'Cholo'.
    Sin embargo, en la Liga del 2013/14 el Atlético de Madrid hizo historia al coronarse campeón por encima de los 'todopoderosos' Real Madrid y Barcelona. Un grande de España dijo presente gracias al 'Cholismo'.
    En los cuartos de final de la Champions League el Atlético de Madrid se enfrentó de nuevo contra Real Madrid, que desempató a su favor la serie gracias al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
    La incredulidad para Simeone ante esta eliminación no opacó el ímpetu del Atlético de Madrid ni el proceso del argentino. No obstante, cada vez ganó más adeptos por su estilo aguerrido y compacto.
    Esa mentalidad colectiva llevó al Atlético de Madrid, sin tener un nómina plagada de estrellas, a una final de la Champios League contra Real Madrid, tras dejar a trás a otros grandes de Europa como Bayern Munich.
    Atlético de Madrid cayó en los penaltis en una final pareja e intensa, que demostró el crecimiento del 'Cholismo'. El argentino amenazó con renunciar pero se mantuvo otra temporada.
    A pesar de perder 3-0 en la ida contra Real Madrid en la semifinal de la edición 2016/17, en menos de 16 minutos estuvo 2-0 arriba y se dio la oportunidad de soñar en el juego de vuelta. Emocionante y electrizante, al estilo del 'Cholismo'.
    Para calmar el ímpetu del local, Isco anotó el gol del descuento y el de la calma de Real Madrid, que perdió 2-1 para su calma y clasificación al final.
    Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone gestures during the UEFA Champions League semifinal second leg football match Club Atletico de Madrid vs Real Madrid CF at the Vicente Calderon stadium in Madrid, on May 10, 2017. / AFP PHOTO / CESAR MANSO (Photo credit should read CESAR MANSO/AFP/Getty Images)
    En un partido que terminó en una lluvia, en medio de un panorama nublado, Simeone cerró su ciclo internacional eliminado de nuevo por Real Madrid y con su futuro en vilo por cualquier nuevo rumbo que pueda tomar.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Diego Simeone demostró su influencia en el banquillo técnico cuando tuo la batuta de Estudiantes de La Plata en 2006, cuando fue campeón del torneo de Argentina.

    El exfutbolista inglés Frank Lampard, máximo goleador histórico del Chelsea, duda que el club del suroeste de Londres encuentre a un delantero "con la calidad de Diego Costa" si éste finalmente deja la entidad.

    Publicidad

    Costa, de 28 años, reveló hace unas semanas su intención de regresar al Atlético de Madrid, después de que el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, le comunicara por un mensaje de texto que no cuenta con él para la temporada que viene.

    "Es un delantero fantástico, y todos hemos visto lo que hizo la temporada pasada y lo que ha hecho desde que llegó al Chelsea. Sería muy, muy complicado reemplazarlo. De eso no hay duda", dijo Lampard, en unas declaraciones que recoge este domingo la cadena británica Sky Sports.

    "No sé qué quiere hacer Diego, si quedarse o irse. Todo lo que se ha hablado hasta ahora es mera especulación. Lo único claro es que en él tenemos a un delantero maravilloso", comentó.

    1. Manchester United: con un valor de 3,690 millones de dólares, el equipo inglés es el de mayores ingresos, más patrocinios y el más rentable.
    2. F.C. Barcelona: valorado en 3,640 millones dólares.
    3. Real Madrid C.F.: valorado en 3,580 millones de dólares.
    4. Bayern Múnich: valorado en 2,710 millones de dólares.
    5. Manchester City: valorado en 2,080 millones de dólares.
    6. Arsenal F.C.: valorado en 1,930 millones de dólares.
    7. Chelsea F.C.: valorado en 1,850 millones de dólares.
    8. Liverpool F.C.: valorado en 1,490 millones de dólares.
    9. Juventus F.C.: valorado en 1,260 millones de dólares.
    10. Tottenham Hotspur: valorado en 1,060 millones de dólares.
    11. Paris Saint Germain: valorado en 841 millones de dólares.
    12. Borussia Dortmund: valorado en 808 millones de dólares.
    13. A.C. Milan: valorado en 802 millones de dólares.
    14. Atlético de Madrid: valorado en 732 millones de dólares.
    15. West Ham United: valorado en 634 millones de dólares.
    16. Schalke 04: valorado en 629 millones de dólares.
    17. A.S. Roma: valorado en 569 millones de dólares.
    18. Inter de Milán: valorado en 537 millones de dólares.
    19. Leicester City: valorado en 413 millones de dólares.
    20. Napoli: valorado en 379 millones de dólares.

    1 / 20
    Imagen AP
    1. Manchester United: con un valor de 3,690 millones de dólares, el equipo inglés es el de mayores ingresos, más patrocinios y el más rentable.

    El internacional español, autor de 20 goles en 35 partidos de Premier League la última campaña, fue uno de los futbolistas destacados del Chelsea que se coronó en mayo campeón de liga.

    Costa, de quien se rumoreó que podría acabar en China, busca regresar al Atlético, aunque el club madrileño ha sido sancionado por la FIFA sin fichar este verano por irregularidades en las inscripciones de menores.

    "Si se queda, perfecto. Pero si no, el club va a tener que fichar a uno de los mejores arietes del mundo para sustituirlo. Es alguien muy físico y con la capacidad y la calidad de marcar goles, no es sencillo encontrar a alguien como él", explicó Lampard.

    Uno de los nombres que más suenan para recalar en Stamford Bridge es el del delantero belga del Everton Romelu Lukaku, quien reveló a comienzos de mes que había "llegado a un acuerdo" con un equipo de la Premier League, aunque no dio a conocer su nombre.

    El gol de Álan Pulido, el primero de Chivas de Guadalajara en la final contra Tigres en el Clausura-2017, revivió la llamada 'Ley del Ex', esa situación en la que un jugador le marca a un club con el que tuvo un paso importante pero con final no tan feliz.
    Pulido tuvo una etapa brillante con Tigres, pero su salida se dio en medio de la polémica por su intención de irse a jugar a Europa y la idea del club por retenerlo, en un conflicto en el que el Tribunal de Arbitramiento Superior (TAS) dio sentencia favorable para el equipo.
    A su regreso a México en 2016 con Chivas de Guadalajara, Pulido mostró sus condiciones y ahora, en su final contra Tigres anotó el primer gol del partido que al final acabó 2-2 en el estadio de los felinos.
    Fernando Morientes fue la gran figura de Mónaco contra Real Madrid en la serie de Champions League de 2003 en la que el equipo francés sentenció la eliminación de los blancos.
    Morientes fue canterano y hasta campeón de Liga de España y de Champions League con Real Madrid, pero en la etapa de los 'galácticos' perdió oportunidades en la titular frente a figuras de talla mundial como el inglés Michael Owen y el brasileño Ronaldo.
    Antes de su partida a la MLS, Frank Lampard estuvo con Manchester City y en un partido de Premier League le marcó a Chelsea, anotación que aunque no celebró resultó paradójica para una figura que representa tanto en los 'Blues'.
    Lampard fue uno de los grandes líderes de Chelsea en la consecución de las Premier League, Champions League y Europa League, siendo una figura histórica del equipo.
    El delantero colombiano Fredy Montero regresó a la MLS en 2017, después de cuatro años en el futbol de Colombia, Portugal y China. En su tercer partido con los canadienses le marcó dos goles a uno de sus dos equipos archirrivales, Seattle Sounders, equipo donde jugó Montero entre 2010 y 2013.
    El problema es que Montero es todavía un ídolo de los Sounders, y sigue siendo el máximo goleador histórico del equipo (60 anotaciones). Cuando Montero firmó con Vancouver, los aficionados de Seattle lo atacaron en redes sociales, calificándolo de ser un 'Judas'.
    Danny Welbeck tenía una carrera en ascenso pero con poca regularidad en Manchester United antes de que el técnico Louis Van Gaal a su llegada le dijera al delantero que no contaría con él.
    Por eso no es de extrañar la celebración del atacante en el gol de Arsenal contra el United en los cuartos de final de FA Cup, en el que los 'Gunners' eliminaron a su rival con triunfo 2-1.
    El español Álvaro Morata fue el gran protagonista de la victoria en la serie de Juventus en las semifinales de la Champions League de 2015 contra Real Madrid. Sus goles ante su exequipo fueron determinantes para eliminarlo.
    Morata salió de Real Madrid ante la falta de oportunidades y aunque ahora volvió al equipo de sus amores tampoco ha tenido mucha regularidad en la temporada.
    El camerunés Samuel Eto'o fue canterano de Real Madrid, pero el equipo blanco lo relegó y al final terminó debutando en España con Mallorca. El jugador brilló y de ahí dio el salto al Barcelona.
    Eto'o siempre mostró su frustración por el rechazo del Madrid y por eso no ocultó su alegría al marcarle cuando jugó en Barcelona. De hecho, se recuerda el polémico cántico suyo de "Madrid cab**n, saluda al campeón".
    Pero Barcelona también ha sufrido la 'ley del ex': el sueco Zlatan Ibrahimovic lo hizo varias veces en Champions League con el PSG, a pesar de que el equipo francés no logró imponerse en ninguna serie. El delantero fue verdugo de los españoles varias veces y o celebró con euforia.
    Ibrahimovic se quejó del trato que recibió en su paso por el Barcelona no solo por parte del club sino por las preferencias que tenía Pep Guardiola con Messi, lo cual afectó su juego.
    El argentino Carlos Tévez ganó Champions League y Mundial de Clubes con Manchester United, pero tuvo diferencias con los directivos y salió del club a pesar de sus buenas actuaciones.
    Tévez llegó al principal rival del United, el Manchester City, donde se dio el lujo de marcarle a su exequipo tres veces en la serie de semifinales de la Carling Cup. Sin embargo, a pesar de su buena actuación y su evidente alegría, Manchester United clasificó a la final.
    Gonzalo Higuaín firmó con la Juventus en 2016 y en octubre le anotó el gol de la victoria al Napoli, aunque no lo celebró.
    'Pipita' jugó tres temporadas en el Napoli, luego de llegar proveniente del Real Madrid.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El gol de Álan Pulido, el primero de Chivas de Guadalajara en la final contra Tigres en el Clausura-2017, revivió la llamada 'Ley del Ex', esa situación en la que un jugador le marca a un club con el que tuvo un paso importante pero con final no tan feliz.

    "Conozco a Romelu de cuando jugué con él", dijo Lampard sobre el belga, que fichó por el Chelsea en 2011 procedente del Anderlecht. "Fue muy temprano en su carrera y no le dieron demasiadas oportunidades cuando llegó al club. Lo que está claro es que ha evolucionado y que sería una muy buena opción", señaló.

    Publicidad

    "Es un delantero muy completo, que ha demostrado en el Everton que es un goleador. Pero también hay otros. Estoy seguro de que intentarán fichar a alguien con el mismo perfil que Diego Costa, alguien que pueda darles presencia física y que marque 20 goles por temporada", subrayó el antiguo jugador 'blue'.

    En alianza con
    civicScienceLogo