El futbolista mexicano Miguel Layún, quien juega en el Porto de Portugal, se encontró una desagradable sorpresa cuando visitó una famosa juguetería estadounidense en Vila Nova de Gaia, al sur de Porto.
Layún denuncia broma de mal gusto contra México por muro de Trump
El lateral mexicano del Porto abandonó el establecimiento tras ver un muro ‘separando’ las fronteras mexicana y estadounidense.
Layún subió a su cuenta verificada de Twitter una fotografía de la entrada de la tienda en la que aparece un muro hecho con cajas de cartón y señalamientos de Estados Unidos y México. Esto, aludiendo a la frontera méxico-estadounidense, la cual genera controversia tras la elección de Donald J. Trump.
‘Qué triste que tengan esta decoración. Optamos por salir cuando vimos esta “broma”’, tuiteó el originario de Córdoba, Veracruz.
Horas después, publicó un video agradeciendo las explicaciones del personal de la juguetería. La ciudad de Porto está en época de carnaval y la decoración obedecería a esta causa. Layún pidió que ningún trabajador en la tienda quede desempleado a raíz de esta controversia.
Tras reiterar que construirá un muro pagado por México en la frontera sur de Estados Unidos, el presidente Trump también ha firmado órdenes ejecutivas para incrementar el personal del Departamento de Inmigración.
Asimismo, se especula que derogará amnistías migratorias decretadas por Obama para residentes legales en Estados Unidos.