André Jardine, director técnico de América, afirmó que quiere imponer su sello en el estilo de juego de los azulcrema, aunque reconoció que es difícil cambiar este rubro ya que las Águilas tienen un ADN institucional que ya es muy marcado.
André Jardine sobre cambiar estilo del América: "Tiene el ADN muy fuerte"
El estratega de los azulcrema da valor a enfrentar a equipos de la MLS y admite que es distinto a lo que pensó al verlos por TV.
En entrevista exclusiva para TUDN, Jardine señaló la importancia de que su equipo tenga equilibrio a la hora de enfrentar los partidos ya que, a su juicio, no todo se trata de ir al ataque siempre.
"Muy difícil cambiar, este ADN de América es fuerte, tiene futbolistas para esto, nos vemos jugando un futbol más ofensivo en la Liga, quizás el más ofensivo entre todos, me considero un ofensivo pero me gusta la consistencia, más que ser ofensivo es ser sólido.
"Conseguir atacar pero encontrar este equilibrio y siempre un ajuste muy fino que tienes que hacer para encontrar este equilibrio y luego pensar en conquistas, los que triunfan son los que encuentran este equilibrio, los que son confiables, es lo que buscamos y lo vamos a encontrar en poco tiempo", agregó.
Además, André jardine reconoció que enfrentar a equipos de la MLS en la Leagues Cup ha sido distinto a lo que había esperado de los conjuntos estadounidenses ya que solamente los ha visto por televisión hasta la disputa de este torneo binacional.
"Mi primera experiencia contra equipos americanos, a veces por la TV no es igual, cuando se juegan entre sí ves el nivel en el que están, son muy intensos, están a mitad de la temporada, encontrando su máximo nivel y nosotros empezando en todos los aspectos, para mí estamos lejos de nuestro máximo nivel y se complica hacer un análisis de condiciones iguales pero la competición es así".
LAS POSIBILIDADES DE AMÉRICA DE GANAR LA LEAGUES CUP
Por otra parte, André Jardine resaltó que América debe hacerse más fuerte incluso de las derrotas como la sufrida ante el Columbus Crew por lo que busca que la experiencia adquirida sea asimilada de forma más consistente en su equipo de cara a lo que viene en la Leagues Cup y en la Liga MX.
"Así fue ante Columbus pero el futbol es dramático, las cosas puede que no te salga, y estar preparado para reaccionar de forma positiva ante las adversidades, el equipo debe ser más fuerte sobre todo mentalmente, corriendo contra el tiempo, el futbol no basta para tener buenos jugadores, con un toque mágico no va a salir todo bien, tiempo para ir aceptando derrotas, corrigiendo errores, la tendencia es hacernos más fuertes".