Mauro Gerk, director técnico del Querétaro, admitió que jugar la Leagues Cup es complicado para cualquier club de la Liga MX por el hecho de jugar siempre como visitante y también por los viajes.
Leagues Cup: Gerk señala que Querétaro no se queja por ser 'equipo chico'
El DT de los Gallos Blancos advierte que la mejoría en la MLS es evidente dentro de la Leagues Cup.
En entrevista exclusiva para TUDN, Gerk agradeció tener viajes cortos hasta el momento, aunque es consciente de que otros clubes como Monterrey han tenido más desgaste en este aspecto y admitió que sabe que su equipo, al no ser uno de los 'grandes', no se queja.
"Monterrey hizo muchos viajes, nosotros nos tocó viajes de una hora, pero es siempre jugar contra el local, debería ser más parejo, pero la competencia se armó así y la vinimos a jugar.
"Como equipo más chico no nos quejamos, sabemos que es así y tratamos de llevarlo de buena manera, sé que hay muchos equipos buenos de la MLS así como sabemos que hay equipos de Liga MX que superan a la MLS y no han podido pasar por situaciones atípicas a veces".
Más allá de aspectos que ofrece la Leagues Cup en sí, Gerk ha tenido que lidiar con una serie de bajas en su equipo a lo largo del torneo, algo que el propio técnico confía en sacar adelante también en su partido ante el Philadelphia, si bien es consciente que los Gallos Blancos, uno de los dos últimos equipos de la Liga MX que están en pie en la Leagues Cup, tiee que remar contracorriente.
"El grupo ha respondido muy bien, siempre digo que hay que hacer un buen torneo en Querétaro para que volteen a verte, algunos con un contrato más o la salida a un club grande, pero es el camino, trabajar, eso es bueno.
"Hemos tenido dificultades con los centrales, Barbieri no lo recuperamos, Gularte no lo queremos arriesgar y Lértora ha sido bueno en los últimos partidos, ligó amarilla y no va a jugar, tenemos que volver a armar y tenemos dificultades pero a tratar de solucionar y seguir así".