¡Las Águilas fueron derribadas! Nashville SC sufrió, pero eliminó al América de Leagues Cup tras derrotarlo en la tanda de penales, luego de un partidazo que quedó igualado 2-2. El Geodis Park, donde se llevó a cabo el duelo, brindó un auténtico espectáculo para ambas aficiones.
¡Águilas derribadas! Nashville sufre, pero elimina al América en Octavos
El cuadro de Tennessee avanzó a cuartos de final de Leagues Cup tras derrotar en penales al América, de la Liga MX. Los 90 minutos quedaron 2-2.
El cuadro de Gary Smith llegó a este partido sin haber mostrado todo el potencial que lo ha caracterizado en la Major League Soccer. En el debut derrotó por 2-1 en un duelo que chocaba a dos equipos disparejos en las tablas de posiciones del torneo local. En la segunda fecha cayó por 4-3 frente al Toluca, de la Liga MX, y en los Dieciseisavos venció por penales al FC Cincinnati.
¡Una auténtica locura en Nashville y así se encargó Daniel Lovitz de anotar el último penal y darle el boleto a Cuartos de Final de #LeaguesCup2023 a #TodosUnidos! pic.twitter.com/LJnxuclcHi
— MLS Español (@MLSes) August 9, 2023
Mientras que el equipo de André Jardine, uno de los favoritos a ganar el certamen, debutó con una contundente victoria de 4-0 sobre St. Louis City SC, luego cambiaron de cara para mal y cayeron por 4-1 frente al Columbus Crew. En la fase de los 32 mejores se impuso por apenas 1-0 al Chicago Fire.
Ninguno de los clubes había mostrado su mejor versión, pero esto no impidió que dieran un auténtico partidazo, especialmente en el segundo tiempo. Al minuto 61, Daniel Lovitz levantó un gran centro desde el tiro de esquina y llegó el capitán Walker Zimmerman con un potente cabezazo para convertir el 1-0. El desbalance cayó por cortesía de la especialidad del defensor del Team USA.
Apenas dos minutos más tarde, Jardine mandó a la cancha al chileno Diego Valdez como una respuesta inmediata al gol local. ¡Y vaya si dio recompensa! Al 78’, el lateral Kevin Álvarez levantó un servicio preciso a la cabeza de Valdez y este la mandó a guardar para el 1-1 parcial.
Con el ímpetu a tope, las águilas se mantuvieron en el ataque y acecharon la portería de Willis a tal punto que, en el 94, el juez cobró un penal en contra de los locales y Julián Quiñones lo convirtió en gol.
Cuando parecía que la victoria se iba para el bando mexicano, Hany Mukhtar sacó un centro magnífico para que Sam Surridge la empuje con un frentazo y así decretar el empate definitivo, al 99’.
Una tanda de penales nunca antes vista
La igualdad en el tiempo reglamentario decretó la definición desde el punto de los suspiros. Ambos equipos llegaron empatados al sexto penal; el América tenía la oportunidad de ganar el cotejo si Ángel Malagón tapaba el tiro, y lo hizo. Esto desató la algarabía de las águilas y de sus aficionados. Sin embargo, el VAR actuó y varios minutos después el árbitro decretó que se repitiera el remate; Jack Maher lo convirtió.
Con la frustración encima, Jonathan dos Santos fue a patear el séptimo penal y lo estrelló en el travesaño. La responsabilidad de darle el triunfo a Nashville quedó en los pies de Daniel Lovitz y convirtió su disparo con mucha calma para que su equipo acceda a los cuartos de final frente a Minnesota United.