¡La Pantera se comió al zorro! En una nueva noche mágica de Gustavo Bou, el New England eliminó al Atlas en los 16avos de final de Leagues Cup en la tanda de penales. En los 90 minutos, el duelo quedó igualado 2-2. El argentino marcó los dos tantos con los que los locales se recuperaron y se ha consolidado como el arma principal del Revolution en este certamen.
¡La Pantera se come al zorro! New England avanza con doblete de Bou
El delantero argentino volvió a tener una noche mágica y guió al Revolution con dos goles para eliminar al Atlas en los 16avos de Leagues Cup por penales.
La previa del partido de este jueves estuvo marcada por la ausencia del entrenador Bruce Arena, quien fue puesto en “baja administrativa” por presuntos comentarios inapropiados. “La organización de New England Revolution ha puesto al entrenador (Bruce) Arena en una baja administrativa como resultado de una investigación que está llevando a cabo la Major League Soccer por acusaciones de comentarios insensibles e inapropiados”, dice el comunicado del equipo. Por esto, Richie Williams condujo a la escuadra frente a los rojinegros.
“La Pantera” quería volver a tener una noche soñada en este torneo, tal como la tuvo hace unos días, cuando el cuadro de la MLS derrotó por 5-1 al Atlético San Luis, de la Liga MX. En ese duelo, el atacante rioplatense marcó un tanto y dio una asistencia.
Y su deseo se convirtió en realidad. Sin embargo, los Revs tuvieron que sufrir más de lo pensado para llevarse el triunfo.
El Atlas salió al partido como una aplanadora y decidido a meterse a los octavos de final. Al minuto 8, Mateo García se acomodó y sacó un remate perfecto desde fuera del área que venció al portero local y así abrir el marcador.
Tres minutos después, Jordy Caicedo aprovechó un error defensivo en media cancha, tomó el balón y corrió más de 50 metros para convertir con la cabeza el segundo de la noche para los zorros luego de un rebote.
El Revolution no quería quedarse corto frente a su público, por lo que apretó el acelerador y al 34’ cayó la recompensa. Carles Gil, fiel a su estilo, hizo una jugada mágica dentro del área, sacó el remate, lo desvió Camilo Vargas y Gustavo Bou definió con potencia cuando el arquero ya estaba vencido.
En el segundo tiempo, tras varios minutos de paridad en nivel de juego, los locales aumentaron el volumen de ataque y esto llevó a que la defensa de los rojinegros cometa un penal. Al 79’, fue el propio Bou quien se encargó de intercambiarlo por gol y así confirmar su doblete.
La igualdad en el duelo llevó a ambos equipos a la definición por penales, donde New England fue más efectivo y terminó quedándose con el triunfo por 8-7.