El Club América cumplió con su afición -que lo vitoreó todo el encuetro- y derrotó por 1-0 a Chicago Fire FC, en uno de los partidos por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
Sin deslumbrar, América llega a Octavos ante un Chicago guerrero
El equipo mexicano fue muy superior en la primera mitad, pero encontró un Fire muy activo en la segunda mitad; 'las Águilas' jugarán en la próxima ronda ante Nashville SC.
Marcador Final 🦅#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/CTvDFr865X
— Club América (@ClubAmerica) August 5, 2023
Tras la goleada que le propinó Columbus Crew en el último encuentro de su grupo, América salió al terreno de juego del SeatGeek Stadium con la intención de 'comerse crudo' al Fire en el arranque del encuentro.
Si bien por momentos se trató de un monólogo de 'las Águilas', el cuadro entrenado por Frank Klopas se cerró bien, y minimizó las opciones de disparo del conjunto entrenado por André Jardine.
La lesión del delantero Henry Martin no impidió que la escuadra 'azulcrema' se expresara a sus anchas en Bridgeview. Pero sin lograr concretar en los primeros 45 minutos.
La excepción fue el tanto anulado a Julián Quiñones en el minuto 35'. El delantero del América disparó desde el centro del área, a pase de Jonathan dos Santos, pero la acción no fue convalidada por posición adelantada.
En el segundo tiempo el partido mejoró ostensiblemente en intensidad. Chicago Fire se atrevió a más, y en el minuto 62' fue Kacper Przybylko -recién ingresado en el conjunto local- tuvo una clara ocasión para abrir la cuenta en soledad, entrando por la banda izquierda del área del América.
Pero un par de minutos más tarde 'las Águilas' abrieron la cuenta gracias a un gol en contra de Gastón Giménez, a instancias de un ataque colectivo del equipo mexicano, con un último toque de Álex Zendejas.
En un partido en el que no faltaron roces, la reacción del conjunto local fue notable, liderada por el incombustible Xherdan Shaqiri con algunos detalles de calidad.
Antes del final del partido, Richard Sánchez fue expulsado en el América, tras una dura falta. Y en el 97' el francés Arnaud Souquet tuvo una inmejorable oportunidad de igualar el partido con un tremendo cabezazo.
Pero el cuadro americanista sobrevivió, y -sin ser del todo convicente- logró llevar a buen puerto la victoria que lo puso en los Octavos de Final de la Leagues Cup, donde lo aguarda Nashville SC.