Marcelo Bielsa es el hombre del momento en la Championship de Inglaterra, la división inferior de la Premier League. Y no sólo porque tenga al Leeds United como líder del certamen y el principal candidato a ascender, sino por la dedicación a su trabajo, su obsesión por los detalles, la sensibilidad que posee para atender a terceros y por aquellas cosas inverosímiles que le hacen revalidar al apodo del ‘Loco’.
¡Qué ‘Loco’! Marcelo Bielsa instaló cama y cocina en el campo de Leeds… Los tiene de líderes
El estratega argentino sigue con sus excentricidades y bondades en el fútbol inglés, como sea está muy cerca de regresar a su equipo a la Premier League.
El Leeds está cerca de cumplir 15 años en la división de ascenso, esta podría ser la primera vez que termine de líder en Navidad. Y todo mundo se pregunta por los secretos del timonel, los cuales te desgranamos a continuación:
-Tiene una cama y una cocina instaladas para él mismo en el campo de entrenamiento del Leeds y ha solicitado áreas para dormir para su staff personal para que trabajen juntos revisando extensas horas de video.
- Los jugadores sospechan que ha dormido sobre el césped del campo de entrenamiento, ya que se le ve entrar muy temprano al complejo para evitar el tráfico matutino.
-Los jugadores solían escaparse por una cerveza o una hamburguesa después de los entrenamientos, pero dejaron de hacerlo debido a que Bielsa los pesa cada mañana con una máquina de escaneo que sirve para detectar irregularidades en su masa corporal.
-Los jugadores deben comer por lo menos dos veces al día y tienen planes de dieta individuales. Se les da proteínas a lo largo de la semana y carbohidratos a partir de un día antes a su juego.
-Ha pedido que las porterías estén levantadas del césped cuando no hay entrenamientos o partidos para que el pasto reciba la misma cantidad de luz solar.
-En muchas sesiones de entrenamiento Bielsa utiliza maniquíes para explicarle a los jugadores dónde deben posicionarse con y sin balón.
-“Es muy estricto, es como estar en el ejército”, dijo el mediocampista Mateusz Klich. Bielsa les muestra a sus jugadores sesiones de video personalizadas de 15 minutos en las que les detalla cuál es su rol y después los futbolistas ven clips específicos de su rival en turno.
EL ‘LOCO’ HUMANITARIO
- Bielsa intenta responder a las cartas de admiradores de todo el mundo. Una vez un fanático judío del Leeds escribió para invitarlo a una tradicional cena del viernes por la noche en su casa, el estratega telefoneó para declinar educadamente y dedicó un tiempo a hablar de fútbol con el sobrino que hablaba español en la familia.
-En el campo de entrenamiento del Leeds, ha recibido a entrenadores de India, China y Noruega. Aquellos que visitan encuentran a un hombre dedicado de forma absoluta a su oficio.