El delantero francés Karim Benzema anotó un triplete y dio una espectacular asistencia para liderar la goleada por 4-2 del Al-Ittihad sobre el Abha en la Jornada 13 de la Liga de Arabia Saudita.
Locura de Benzema: Hat-trick y asistencia impresionante con Al-Ittihad
El delantero francés se echó a su equipo al hombro para derrotar a Abha y acabar con una crisis de resultados.
El Al-Ittihad tuvo que frotar la lámpara mágica para que apareciera de gran manera Benzema y de esta forma poner fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en los cuales registraron tres empates y dos derrotas, lo que provocó el despido del técnico Nuno Espírito Santo. El último triunfo liguero del Al-Ittihad había sido el 21 de septiembre ante Al-Fateh.
Benzema abrió el marcador en el Estadio Príncipe Abdullah Al-Faisal con un penal al minuto 38 y Abha lo había empatado al 51’ vía Karl Toko Ekambi.
El exdelantero del Real Madrid se echó a su equipo al hombro y tres minutos después del empate se inventó un mágico reguilete en el área para asistir a Igor Coronado que entró solo y sacó un derechazo que batió al portero rival.
Al minuto 67, Coronado le devolvió el favor a Benzema con un gran pase entre líneas para que el francés se escapara a velocidad y anotara el 3-1 tras quedar solo frente al marco.
Dos minutos más tarde, al 69’ y en otro contragolpe liderado por Coronado, el brasileño asistió con una diagonal a Benzema que remató raso para sellar la victoria.
El Gato francés llegó a nueve goles y cuatro asistencias en 13 partidos con Al-Ittihad en lo que va de la temporada.
Abha descontó al minuto 85 con gol de Fahad Al-Jumaiah, pero fue insuficiente ante un Al-Ittihad que recuperó la confianza gracias a su mejor jugador.
El club en el que también militan N'Golo Kanté, Fabinho y Luiz Felipe, quienes también tuvieron actividad, llegó a 24 puntos para escalar al quinto lugar de la Saudi Pro League, a 11 unidades del líder Al Hilal.