América ya procedió en la Concacaf por la lesión de Jesús López que resultó con una fractura de peroné derivada de una barrida de Yustin Arboleda, por lo que pidieron la inhabilitación del jugador del Olimpia de Honduras pero fueron más allá, pues solicitaron la misma sanción para el silbante Henry Bejarano, pues consideran que no hizo un buen papel.
América también pide inhabilitación del árbitro Henry Bejarano
Santiago Baños explicó que ya interpusieron la queja ante la Concacaf y exigieron sanción para Yustin Arboleda, del Olimpia, y para el silbante costarricense.
"Obviamente estamos consternados por lo de ayer, el comunicado de Olimpia no sé si trata de esquivar su responsabilidad, tienen razón en mencionar la patada de Naveda, pero viene a consecuencia de las agresiones que recibimos y del arbitraje, un árbitro capaz va controlando el partido con tarjetas para que no se le salga de las manos.
"Si ya lo hicimos ante la Concacaf y ante la Liga (pedir inhabilitación de Arboleda y del árbitro), es una queja del arbitraje, queremos la suspensión del jugador que lastima a Chucho y la inhabilitación del árbitro", comentó Santiago Baños en exclusiva para 'Línea de 4' de TUDN.
El Presidente Deportivo de la institución aprovechó para aclarar el tema de unas declaraciones que hizo hace un mes en las que criticó a la Concacaf por su planeación, pues aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto ya que sí es importante disputar la Liga de Campeones, pues ahí obtienen el boleto para el Mundial de Clubes.
"Se malinterpretaron mis palabras, nunca dije que no queríamos ganar o ir al Mundial de Clubes, claro que queremos ganar e ir porque es un torneo muy importante, pero tenemos que pasar por el torneo de Concacaf, lo tenemos que ganar porque así nos obliga nuestra institución y desafortunadamente con las bases un torneo así es muy complicado".
BAÑOS ACEPTÓ MÁL PARTIDO DE AMÉRICA
Baños consideró que la derrota de ayer ante el cuadro hondureño fue consecuencia de un mal partido en el que dejaron de hacer cosas y se conjugó con problemas físicos de jugadores, pero aseguró que en la siguiente ronda se verán unas Águilas diferentes.
"Dejamos de hacer cosas, es una combinación, no excuso la derrota, no jugamos bien, no nos sentimos cómodos, no generamos, Córdova tuvo que salir, Mauro y Pedro venían de un problema físico y no jugamos bien y no fuimos lo certeros ni mantuvimos el nivel que teníamos y eso se reflejo en la cancha y en el resultado y eso nos dio para calificar y en las próxima ronda tendríamos que jugar bien y meto las manos al fuego que será totalmente diferente porque Portland no saldrá con esa agresividad".