La Concacaf Liga de Campeones está arrojando una historia destacada en la participación del ya histórico Violette AC, primer equipo haitiano en llegar a una ronda de Cuartos de Final de este torneo, y que visita al Club León en el juego de ida de su llave.
Concacaf Liga de Campeones: DT del Violette sabe que no hay mañana ante León
Ronny Attimy comparte que su equipo debe disfrutar ante la Fiera de un partido que puede ser único en sus vidas.
Tras superar sorpresivamente al Austin FC en Octavos de Final, con un duelo de vuelta de alarido en el que tuvieron que saltar al campo con amateurs por problemas de visado y recursos, el Viejo Tigre haitiano tiene claro que este torneo, y el partido ante la Fiera en el Nou Camp debe disfrutarse.
Así lo dejó en claro Rony Attimy quien reveló que sus futbolistas son conscientes de que están, en contra del León, ante el partido y el torneo de sus vidas y por lo tanto lo afrontarán como tal.
"Ante Austin lo decíamos que no sabíamos que iba a pasar, pero hay que aprovecharlo respetando al adversario, mantener la disciplina y el orden pero sabemos qu que hay mañana para nosotros. De los que estamos aquí no tendremos otra oportunidad como esta. De eso trata el futbol: disfrutar en la cancha", compartió en conferencia de prensa previa al partido.
VIOLETTE AC NO VIENE DE PASO A GUANAJUATO
Tal y como sucedió ante el Austin FC de la MLS, el equipo haitiano asume su condición de víctima absoluta en su partido ante León en la Concacaf Liga de Campeones, mas esto no condicionará su accionar, según Attimy.
A pesar de las diferencias en infraestructura, recursos y proyección, el Violette AC no viene de paseo solamente al Nou Camp y espera ser competitivo ante los Esmeraldas de Nicolás Larcamón, al que ven como un equipo muy en forma.
"Sabemos que va a ser muy difícil contra uno de los mejores equipos del futbol mexicano, como es el León, están punteando en la liga, es un equipo bien preparado, que se adapta a toda circunstancia. Sabemos que si queremos tener suerte tenemos que dar lo máximo e ir más allá de nuestra capacidad. Nosotros queremos dar lo mejor de nosotros. No vinimos solo a asistir, venimos a jugar e intentar y por los muchachos que llegaron hasta aquí, disfrutar, porque no todos los días un equipo haitiano llega a este nivel", declaró.