Noche complicada para Austin FC y de reivindicación para Violette FC en República Dominicana. El equipo haitiano superó claramente por 3-0 al club de la capital texana en el partido que abrió la disputa de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2023. Dos goles de Miche-Naider Chéry y un tanto en contra de Amro Tarek sellaron la victoria del cuadro local.
¿Demasiado "Verde" para Concacaf? Violette golea a Austin por 3-0
El club de la capital texana aparecía como el claro favorito, pero encontró con un rival rápido y preciso que se llevó un gran resultado.
Austin optó por una alineación con varios jugadores que habitualmente no son titulares en los partidos de MLS, y rápidamente el conjunto caribeño mostró que contaba con mayor precisión y velocidad en las jugadas ofensivas.
Las cosas comenzaron a decantarse en el minuto 14, cuando Roberto Badgio Louima lanzó un preciso centro desde la izquierda para que el atlético Miche-Naider Chéry pusiera de cabeza las cosas 1-0.
Los esfuerzos ofensivos de Diego Fagúndez, Maxi Urruti y Rodney Redes no hicieron el daño suficiente en la meta del Violette AC.
En el minuto 40, el equipo local calcó la jugada de su primer gol para ampliar la ventaja: Miche-Naider Chéry, tras un centro desde la izquierda de Denilson Pierre, marcó el 2-0.
Austin FC pagó con creces sus desatenciones defensivas en la primera mitad, y salió a la cancha en la segunda parte con ganas de revertir las cosas. Pero esa idea solo se quedó apenas en deseos y buenas intenciones. Apenas reiniciado el encuentro, un gol en contra del defensor Amro Tarek puso las cosas 3-0 para el Violette.
¿Estaba la suerte de Austin FC echada? El equipo de Josh Wolff tuvo que nadar contra la corriente durante todo el segundo tiempo en el Estadio Cibao Fútbol Club, frente a un equipo haitiano que manejó el partido bastante a voluntad, gracias a un buen despliegue colectivo de todo su plantel, con una labor destacada de la defensa y el portero.
En el minuto 85, Urruti estrelló un balonazo en uno de los postes del arco del Violette, en la jugada ofensiva más clara del conjunto estadounidense en todo el encuentro.
En su primer partido oficial a nivel internacional, nada puso hacer el conjunto "Verde" de la MLS frente a la solidez del club haitiano. Las cosas tendrán que cambiar mucho en una semana, cuando se juegue el partido de revancha de esta serie en el vibrante O2 Stadium de Austin, Texas, si los hombres del entrenador Josh Wolff aspiran a prolongar su experiencia en la Liga de Campeones de la Concacaf.