LAFC está en la Final de la Concacaf Liga de Campeones luego de vencer 3-0 (4-1 global) a un Philadelphia Union que dejó mucho qué desear en toda la serie por sus pocas intenciones de llevarse el pase al duelo por el título.
LAFC golea a Philadelphia Union y está en la Final de Liga de Campeones
Con goles de Tillman, Opoku y Bouanga, el cuadro angelino se metió al partido por el título donde espera por Tigres o León.
El cuadro angelino está en su segundo partido por el título del área y podría tener revancha si Tigres se califica, pues se reeditaría la final del 2020 cuando los felinos se llevaron el pase al Mundial de Clubes.
Los primeros minutos del partido fueron muy ríspidos y hasta con una polémica entrada que debió ser expulsión para Alejandro Bedoya. El capitán del Philadelphia Union le puso un planchazo a Diego Palacios, pero el VAR ni siquiera la revisó y todo quedó en amonestación.
Desde ahí el juego se hizo muy trabado y fue en el minuto 13 que llegó el tanto para los locales en una pelota parada. Ilie Sánchez hizo un gran remata y Blake un atajadón, pero el rebote le quedó pleno a Tillman, quien fusiló al portero jamaiquino y puso el 1-0 que hacía la diferencia para los locales con el 2-1 en el global.
Minutos después, fue Gazdag el que tuvo la opción del empate para los visitantes, pero el portyero McCarthy achicó de gran forma y tapó la opción en un partido que tan solo en el primer tiempo tuvo 5 amonestados por lo ríspido.
El segundo tiempo comenzó con buenos minutos del LAFC que buscaba hacer el segundo gol y sentenciar la eliminatoria. Las buenas noticias llegaron cuando Mbaizo se ganó la segunda amonestación y dejó al Philadelphia Union con 10 hombres y con la necesidad de encontrar un gol.
Pasado el minuto 75 el partido rompió del ritmo semilento que tuvo durante la segunda mitad con el cuadro angelino cómodo con la ventaja y un Union que lejos estaba de ponerle peligro al arco de McCarthy. Fue ahí cuando tras una serie de rebotes en el área, los visitantes se quedaron cerca del 1-1 y en el contragolpe, el LAFC reclamaba un penal que no concedió el VAR.
Fue hasta el minuto 82 cuando el equipo de Carlos Vela mató la serie. El mexicano puso una espectacular asistencia a Opoku, quien recibió en el área, sacó un riflazo y venció a Andre Blake para el 2-0, aunque instantes después, sobre el 90', fue Denis Bouanga el que selló el triunfo al batir al portero del Philadelphia Union en un mano a mano que decretó el lapidario 3-0.
Ahora los angelinos esperan por su rival en la Gran Final que saldrá de Tigres o León, quienes definirán el pase este miércoles.