Nicolás Larcamón, técnico de León, afirmó que su equipo no necesita mayor motivación para encarar ante el LAFC la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ya que afirmó que se trata de una oportunidad histórica también para asistir al Mundial de Clubes.
Larcamón apela a "fuego sagrado" para León en la Final: "Somos animales competitivos"
El timonel señala que el LAFC es más que Carlos Vega y descarta que recuerdo de pasado enfrentamiento tenga relación.
"Hay una motivación muy intrínseca, muy propia de lo que de lo que hay en juego donde quizás uno como entrenador no tiene que andar generando nada intencionado para que el jugador despierte ese ese amor propio. Somos animales competitivos y sobre todo cuando estamos tan cerca de algo trascendental ya ese ese fuego sagrado aflora".
El estratega sudamericano advirtió que el LAFC es un equipo bien formado y que no solo se limita a Carlos Vela como gran jugador y desequilibrante en los californianos.
"Es un equipo con con nombres importantes indudablemente, pero que también dependen de una estructura colectiva que valida el rendimiento, no únicamente por un nombre propio sino en general hay diferentes elementos que podríamos destacar en este momento. Estamos claros que enfrente tenemos un buen rival, un rival de exigencia y con la claridad insisto de que que la exigencia va a estar a tope".
Larcamón también admitió que existe una dosis de infortunio en el desarrollo de una serie como la que vive actualmente, algo que, pudo dar a entender, pudo influir a la hora de recibir el gol de la escuadra de la MLS en el juego de ida.
"No creo que el campeón se pueda reconocer únicamente en virtudes y las cosas son como uno quiere. Hay situaciones que se presentan de alguna manera inesperadas o inmerecidas y hay que hay que asimilarlo rápidamente. Es un atributo nuestro esa capacidad de sostenernos aun cuando algún hecho pueda puede atentar contra contra nuestra fortaleza desde lo estrictamente mental".