El encuentro de la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf se vio empañado por el grito discriminatorio con el que la Federación Mexicana de Futbol han luchado desde hace varios años.
Partido en el Estadio León se detuvo por grito discriminatorio
En la recta final del encuentro el árbitro decidió activar el protocolo determinado por Concacaf ante las expresiones que buscan erradicar en el futbol.
Corría el minuto 69 del encuentro entre León y Seattle Sounders cuando la afición local entonó el "eeeehhhhh puuutoooo", lo que obligó a que se activara el protocolo establecido por las autoridades para persuadir a la gente a que no realice esta acción.
"El partido de cuartos de final de la SCCL entre León y Seattle ha sido detenido por el árbitro debido a gritos discriminatorios. Esta acción es parte del protocolo anti discriminación de Concacaf", publicó la cuenta oficial de la Liga de Campeones.
El encuentro se detuvo por un lapso de dos minutos, como lo establecen las reglas, aunque previamente se hizo un llamado al público para que no entonaran este grito que ha causado sanciones al futbol mexicano.
El árbitro reunió a los jugadores al centro del campo y reanudó tras la petición a la gente para evitar el famoso grito.