En casa y de forma dramática, Santos Laguna por fin supo lo que es ganar en el 2020 tras un dramático gol de último minuto ante el Montreal en la Ida de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.
¡Respiran! Santos Laguna vence a Montreal y rompe racha negativa
Los Guerreros se repusieron en la Concacaf Liga de Campeones tras el descalabro ante América que los dejó en el fondo de la Liga MX.
Santos se presentaba nuevamente en casa tras el descalabro ante el América que lo dejó en el sótano de la Liga MX en busca de retomar la confianza ante los canadienses.
Pero el libreto rápidamente se desmoronó a los 6 minutos, cuando Romell Quioto fue a pelear un balón al área y se quitó de encima a Félix Torres con dos amagues fusilar de zurda a Acevedo y marcar el 0-1.
Sin embargo, el gol de Quioto quedó bajo revisión del VAR tras una falta previa sobre Alan Cervantes. Tras algunos momentos de suspenso, el árbitro central anuló, de forma correcta, el tanto de los canadienses.
Los Guerreros llevaron el ritmo del juego. Para la media hora, el arquero Sebastian Breza ya era factor para mantener el cero en el marcador, luego de su doble atajada al ‘Mudo’ Aguirre en la misma jugada.
Para el 37’, Santos ya sumaba 10 tiros de esquina. En dicho cobro, nuevamente Aguirre se quedó cerca de anotar al rematar de cabeza a primer poste, pero Breza le negó el gol por tercera ocasión.
El primer tiempo se fue al descanso con disparos peligrosos de Govea y del ‘Huevo’ Lozano que lograron incomodar, pero no trascender.
Para la segunda parte, Santos Laguna mostró un rosotro distinto, mucho más agresivo para lograr despertar el marcador. Los Guerreros adelantaron líneas, pero con el riesgo lantente de un contragolpe de los canadienses, que también amenazaron a Acevedo en varias ocasiones con disparo de media y larga distancia.
Los locales se cansaron de fallar y tocar al arco del Montreal, pero la ansiedad no permitía que el último toque fuera lo suficientemente fino para abrir el marcador. Después de mucho intentar, Fernando Gorriarán desbordó por la banda al 87' y centró para que Alberto Ocejo rematara de cabeza a primer poste y finalmente vencieran a Breza.
El dramático triunfo le dio oxígeno a Santos Laguna, que no ganaba un partido desde los Cuartos de Final del torneo pasado en la Liga MX. La Vuelta se jugará en una semana en Canadá.