Durante gran parte de su partido de este fin de semana, parecía que Seattle Sounders FC coronaría con un triunfo su antesala al partido de ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
¿Complacencia? Seattle, preocupado por su segunda derrota consecutiva
A pocas horas del partido de ida de la Final por la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Pumas UNAM, el conjunto esmeralda cayó agónicamente frente a San Jose Earthquakes.
El cuadro esmeralda lideraba por 3-1 su encuentro ante San Jose Earthquakes en el minuto 60, antes de volar a Ciudad de México, donde el miércoles se medirá ante Pumas de la UNAM, por la decisión de la final continental (10:30 pm ET, TUDN).
Pero -casi de repente- Seattle colapsó, en un encuentro en el que Cristian Espinoza consiguió un triplete para que los Quakes se alzaran con un triunfo por 4-3 en el PayPal Park, su primero de la temporada.
Brian Schmetzer, entrenador de los Sounders, cree que su equipo se volvió complaciente al finalizar el primer tiempo.
"Para mí no fue un tropiezo, sino que se trató más de complacencia", expresó el volante Cristian Roldán, autor del gol con el que los visitantes se pusieron 2-0. "Al estar 2-0, mucha gente dice que esa es la ventaja más peligrosa en el fútbol. Pero fue más responsabilidad de nuestra parte que el hecho de que San Jose nos metiera presión. El partido se sentía como muy fácil por momentos, y ahí fue cuando creo que bajamos la guardia".
A closer look at the goals from Lodeiro, Roldan and Morris over the weekend 🎥 pic.twitter.com/dsSMtngQ4T
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) April 25, 2022
Los Earthquakes se beneficiaron del cambio de entrenador: Alex Covelo asumió de manera interina tras el despido de Matías Almeyda el pasado lunes, para conseguir su primer triunfo oficial en 2022 dentro de la MLS.
El club del norte de California golpeó dos veces en los minutos 64 y 65, gracias a los tantos de Espinoza y el volante Jackson Yueill. Luego, en tiempo de descuento, Espinoza pudo volver a convertir desde el punto penal.
De esa manera, Seattle Sounders sumó su segunda derrota consecutiva en la temporada regular, tras perder el pasado fin de semana frente a Inter Miami CF.
Final. pic.twitter.com/vA4CwyzJ5y
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) April 24, 2022
"Tenemos que ser duros de vencer, un poco más duros en lo defensivo en determinados momentos del partida, un poco más férreos", manifestó Schmetzer. "Recuperar a Yeimar (Gómez Andrade) nos ayudará. Esa es la cosa que diría que es un poco preocupante, pero creo que cosas como esta solo pasan una vez".
La primera final de la Liga de Campeones de la CONCACAF se disputará en la capital mexicana, donde Pumas jugará como local en el Estadio Olímpico Universitario. La revancha llegará el 4 de mayo en el Lumen Field, en una oportunidad preciada para que el conjunto estadounidense pueda convertirse en la primera franquicia de la MLS en ganar el torneo internacional en la actual versión de la competencia.
Para poder obtener un buen resultado en México, Roldán cree que el equipo debe estar con "mayor sintonía" y "enfocado" que lo mostrado en San Jose.
"No es característico para nosotros dejar escapar un partido como este", agregó Roldán. "Pero tenemos que aprender de estos momentos y mantenernos positivos, porque el miércoles no será fácil. Este tipo de momentos en una final te liquidan".
Schmetzer cree que su equipo "nunca, de ninguna manera, puede bajar la guardia". A la vez que el central Xavier Arreaga valoró la importancia de sacar rápidas conclusiones.
"Necesitamos aprender de esto rápidamente para poder reaccionar ante estas situaciones. Si de algo podemos sacar ventaja, es mejor que esto nos haya pasado ahora y no más tarde, cuando es más difícl reaccionar".