Seattle Sounders FC

    Seattle Sounders y el peso de una posibilidad histórica ante Pumas

    Fredy Montero, Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro -símbolos del plantel del equipo esmeralda- no quieren dejar escapar la posibilidad de llevar al club de Cascadia al Mundial de Clubes de la FIFA.


    Por:
    TUDN

    Seattle Sounders FC pondrá todo su arsenal en la cancha para la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pumas UNAM.

    Imagen Joe Nicholson/Joe Nicholson-USA TODAY Sports
    Seattle Sounders FC pondrá todo su arsenal en la cancha para la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pumas UNAM.

    El equipo de Seattle Sounders cuenta ansiosamente las horas que faltan hasta la segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El miércoles (10 pm ET, TUDN) el conjunto esmeralda recibirá frente a su gente a Pumas de la UNAM para definir el título continental, en una oportunidad histórica para el club de Cascadia y toda la MLS, luego de igualar 2-2 en el encuentro de ida de una semana atrás en Ciudad Universitaria.


    Las máximas figuras del equipo local se congregaron para comparecer en conferencia de prensa antes del trascendente partido. Fredy Montero -máximo goleador histórico de la franquicia- prefirió no aceptar ningún favoritismo para Sounders en el partido final.


    "No se si llegamos como favoritos. Es un buen momento que atraviesa el equipo, pero nosotros sabemos que los favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf siempre van a ser los equipos mexicanos", comentó el colombiano. "Aceptamos la presión, la responsabilidad de finalizar esta final en casa. Pero en nuestra mente no somos favoritos. Por ahora no hay ninguna intención de ser favoritos".


    "Para nadie es un secreto que estos partidos son completamente diferentes a cualquier otro. Son finales, y las finales no se juegan: se ganan. La gente va a recordar cuando ganes un título y no cómo lo ganaste. La experiencia va a ser importante, el talento, las ganas y la motivación. Pero, sobre todo, hay que ser concientes de que no va a ser fácil. Estamos a las puertas de hacer historia, pero necesitamos entregar todo".

    Para Raúl Ruidíaz -amenaza goleadora de los Sounders- no hay un doble mensaje: el del miércoles es el juego más trascendente de su trayectoria. "Estoy muy emocionado y muy ansioso por este gran momento. El momento más importante de mi carrera. Entonces espero que mañana todo salga como he soñado".

    El peruano -dos veces Bota de Oro de la Liga MX con Morelia- sabe que la revancha en el Lumen Field será diferente al encuentro de ida en C.U.. "Fue un partido muy difícil en México. Voy a incluir a la altura en la cancha. Pumas fue un gran rival muy difícil, pero viendo nuevamente el partido nosotros tuvimos las ocasiones más claras. No fuimos letales, como fuimos durante el torneo, pero Sounders tuvo las ocasiones más claras. Este partido va a ser totalmente diferente. Tenemos que mantener el arco en cero, y concretas las ocasiones que tengamos. Esa va a ser la clave del partido".

    "La MLS es una liga que está creciendo mucho. El juego es cada vez más competitivo. Si mañana el triunfo está de nuestro lado va a ser fundamental, un punto para demostrar que la liga de la MLS está creciendo. Es una liga muy fuerte, muy competitiva, que está creciendo mucho".


    "Somos conscientes del gran momento que nos jugamos mañana", culminó Ruidíaz. "De la gran oportunidad. No se si volverá a repetir esta oportunidad. Si las cosas salen bien, seríamos el primer equipo de la MLS en ganar un torneo tan importante y poder ir al Mundial de Clubes".

    "Tenemos que estar muy concentrados antes del partido", sentenció el capitán Nicolás Lodeiro. "La clave siempre está en la concentración. La final siempre se decide por detalles y estamos con mucha confianza en el equipo que tenemos.


    "Pensamos en hacer un gran partido. Sabemos que Pumas es un gran rival, por eso está en la final. No hay que pensar en más allá del partido de mañana. Hay que tener confianza, porque que nos preparamos de la mejor manera".

    "Puede ser algo histórico y lo tenemos claro", apuntó el uruguayo sobre la posibilidad de ganar el torneo continental. "No podemos cambiar el estilo de juego. No solo el que hicimos este año, sino lo que venimos haciendo en los últimos años".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo