Santos Laguna derrotó al Montreal en la Concachampions y con ello rompió una racha negativa de 5 partidos sin poder ganar en la Liga MX, una señal, según su entrenador Pedro Caixinha, de que no existe presión sino confianza en el proceso.
¿Presión? Para Pedro Caixinha no existe sino confianza y paciencia
El entrenador de Santos Laguna niega que haya presión en el conjunto, ya que poco a poco se verán los resultados del proceso.
"La palabra presión no existe, existe proceso, confianza… los invito a estar más de cerca del proceso del equipo. No estoy de acuerdo, no tenemos presión, estamos enfocados en el proceso, no ganamos nada, sí ganamos el primer partido, pero tenemos mucho proceso por recorrer y coordinar y es en lo que estamos enfocados. Conocemos muy bien a la afición. Estamos todos de acuerdo con eso, que el proceso nos va a llevar en esa dirección", comentó el portugués en rueda de prensa.
Luego de haber perdido ante América el sábado en casa y caer hasta el último lugar de la Liga MX, Caixinha pidió calma y paciencia, ya que en Santos el proceso aún comienza y el triunfo de este martes es prueba de ello.
"Sabemos que contamos con jugadores que tienen calidad, a pesar de que en los últimos tiempos las cosas no estén saliendo tan bien, seguiremos siempre defendiendo a este equipo cuando las cosas no salgan bien.
"Sabemos que, en temas del proceso, el equipo va mejorando día con día y esperamos que en tres días más el equipo capitalice esa confianza".
Santos viajará a Canadá la próxima semana para el juego de vuelta ante Montreal con una ligera, pero siempre bienvenida ventaja con la esperanza de avanzar a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones y encontrar motivación en el torneo local.