Emilio Escalante, dueño del Atlante, adelantó en exclusiva para Faitelson Sin Censura que su equipo dejará el Estadio Ciudad de los Deportes y, aunque la prioridad es quedarse en la Ciudad de México, también se analizan otras opciones como Morelos.
Atlante dejará el Estadio Ciudad de los Deportes para ¿construir uno nuevo con Cruz Azul?
Emilio Escalante, dueño de los Potros de Hierro, tampoco descarta regresar al Estadio Azteca o mudarse a Morelos.
“El Atlante tiene que buscar una nueva casa que vaya de acuerdo con el Atlante, no sé en un futuro, por ahí tenemos algunas propuestas y las estamos analizando”, señaló en entrevista para TUDN con David Faitelson.
Escalante no descarta regresar al Estadio Azteca una vez que haya sido remodelado o construir su propio estadio en la capital, incluso, no ve con malos ojos aliarse con Cruz Azul para que en conjunto edifiquen un nuevo recinto.
“No lo hemos platicado (con Cruz Azul), no sería mala idea, podría ser ocho días uno y después el otro. En el azulgrana, así le digo yo (al Estadio Ciudad de los Deportes), jugamos los tres equipos (con América) y no hemos tenido problemas con el césped”.
Escalante aseguró que por el momento los Potros de Hierro se mantendrán en la Ciudad de México, pero dejó la puerta abierta a una salida de la capital pues su intención es volver a la Liga MX: “en un futuro no sabemos”.
“ Lo que sí nos queda claro que el Estadio Ciudad de los Deportes ya no nos da para más, tenemos que ser honestos y si queremos algo mejor, tenemos que buscar algo mejor”, agregó el propietario del Atlante.
¿Una futura mudanza del Atlante a Morelos?
Emilio Escalante admitió que ha tenido conversaciones con Margarita González, gobernadora del estado de Morelos, para una posible mudanza a Zacatepec, aunque aclaró que de momento le gustaría tener una filial allá.
“Hemos tenido pláticas, realmente el proyecto que nos empezó a hacer voltear a Zacatepec priemro es llevar futbol, pero estamos pensando en una Premier; Potros Zacatepec, Potros Morelos o Potros Cañeros, estamos pensando en una filial del Atlante, la nueva gobernadora de Morelos, Margarita, es Atlantista.
Escalante recalcó que el club debe volver a sus raíces y sacar a jugadores del barrio, algo que se les facilitaría estando en Zacatepec.
“Por eso estamos volteando a Morelos, ahí hay muchos jugadores interesantes, el mismo Morelos jala a Guerrero, donde ha habido jugadores de buen nivel. Nunca se le ha puesto el interés que debe ser, pero hay que llegar a trabajar honestamente y con proyectos serios como queremos”, indicó.