El Atlante no deja de demostrar que es uno de los equipos más fuertes desde que se creó la Liga Expansión MX al derrotar 1-0 a Leones Negros, global de 3-2, y de esta manera avanzó una vez más a la Final, donde enfrentará al Celaya, que echó a Cimarrones.
Atlante derrota a Leones Negros con un golazo de Martínez y avanza a la Final
Los Potros de Hierro buscarán una vez más el título de la Liga de Expansión MX, ahora ante el Celaya.
El encuentro inició con una intensidad muy alta de parte de ambos equipos y con llegadas peligrosas en ambos arcos, pero con el paso de los minutos el encuentro cayó en un bache.
La esperanza de tener un emocionante encuentro como el de la ida en el Estadio Jalisco que terminó 2-2 se fue diluyendo poco a poco.
Las llegadas escasearon y el encuentro se volvió muy trabado en el medio campo, sin un dominador claro sobre la cancha del Estadio Azulgrana, antes concido como Estadio Azul y originalmente Estadio Ciudad de los Deportes.
Pero fue hasta la parte complementaria, al minuto 66', cuando al juego no le pasaba nada, que Jonathan Martínez se animó a sacar un disparo de zurda potentísimo de media distancia que se metió a la portería justo por el ángulo al que no iba a llegar jamás el arquero Jorge Salim Hernández.
Entonces la Universidad de Guadalajara necesitaba dos goles para avanzar y pese a los cambios ofensivos que realizó el entrenador Alfonso Sosa, su equipo no reaccionó e incluso se veía más cerca el segundo del Potro de Hierro.
Pasaron los minutos y el reloj se volvió complice de los de la Ciudad de México, vigentes dueños del campeón de campeones, y así alcanzar su tercera Final de la Liga Expansión MX en dos años.