El equipo de Celaya llegó al juego de Vuelta de los Cuartos de Final con desventaja de un gol así que no perdieron el tiempo y desde el arranque del encuentro se fueron al frente para sacarle la vuelta a los Leones Negros.
El Celaya es el cuarto semifinalista de la Liga Expansión MX
Los Toros hicieron valer su condición de local y se impusieron con autoridad a los Leones Negros que reaccionaron en los minutos finales pero no les alcanzó para remontar.
Al minuto 3 del encuentro los locales ya estaban al frente en el marcador gracias a una anotación de Diego Jiménez, quien estuvo atento a un rebote dentro del área y de pierna zurda fusiló al arquero Felipe López.
Los de la U de G trataron de reaccionar y fueron a presionar al rival pues ese marcador ya los dejaba eliminados, pero los Toros querían asegurar el boleto y al minuto 37 Ricardo Marín aumentó la ventaja que parecía lapidaria.
El delantero mexicano bajó un balón dentro del área y con todo y la marca que estaba encima se dio la vuelta y punteó el balón con la pierna zurda para vencer al guardameta y poner el marcador 2-0 (2-1 en el global).
Para la segunda mitad los tapatios salieron con mayor convicción y en los minutos finales estuvieron encima, incluso hubo una jugada polémica pues Marco Granados cayó dentro del área pero el silbante decidió marcar falta fuera de la misma, lo que desató reclamos de la banca de los felinos.
Ya en tiempo de compensación Leobardo López encabezó un contragolpe que terminó con un penalti cometido por el arquero López quien no pudo detener el cobro de Ricardo Marín.
El Celaya no la tendrá fácil en la siguiente ronda pues se enfrentarán al Atlante que fue el segundo lugar en la clasificación general y que llega a este partido tras eliminar a los Venados de Yucatán.