La UEFA Europa League aguarda para conocer a los clubes que se medirán por el título europeo en el Parc Olympique Lyonnais, el proximo 16 de mayo.
La lucha por el boleto a la final de la Europa League
Atlético de Madrid, el único campeón en este torneo y tres clubes ambiciosos en busca de la gloria europea
Marsella está encaminado hacia la final tras haber ganado por 2-0 en la ida con anotaciones de Thauvin y N’Jie ante Salzburgo. Aunque el encuentro de vuelta se disputará en Austria y eso podría marcar una diferencia para el conjunto que cerrará como local la eliminatoria.
En la otra llave, el Atlético de Madrid le hará los honores al Arsenal en el Wanda Metropolitano. En el encuentro de ida empataron a un gol con anotaciones de Lacazette para los Gunners y Griezmann por los Colchoneros. El juego de vuelta pinta para ser un encuentro frenético, con dos equipos que proponen y que buscarán instalarse en la final.
Los Colchoneros dirigidos por Diego Simeone no conquistan este título desde la edición 2011-2012 cuando vencieron al Athletic Club. Por otro lado, Marsella no llega al juego final desde hace 14 años (2003-2004). Finalmente, los Gunners no disputan una final de Europa League desde la temporada 1999-2000.
De los cuatro clubes instalados en la ante sala de la final, el único que ha conquistado dicho título es el Atlético de Madrid (2010 y 2012). Sin embargo, Marsella ha perdido dos finales (1999 y 2004) y el Arsenal una (2000). Por su parte, Salzburgo se ubicó por primera vez entre los cuatro mejores de la competición.