Real Madrid

    Real Madrid y Liverpool se reencontrarán 37 años después

    Merengues y Reds jugarán el próximo sábado 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev para definir al monarca de la UCL.


    Por:
    TUDN

    Jurgen Klopp le devolvió a Liverpool protagonismo a nivel europeo y su clasificación a la final de la Champions League está marcado por algunos puntos clave, algunos con gran influencia del alemán.
    Klopp se ha convertido en una pieza integral de Liverpool y la actitud del técnico ha sido un elemento vital en medio de ese sentido de pertenencia del equipo.
    El técnico también ha encontrado la forma de acercarse a cada una de sus figuras y encontrar su mejor versión, tanto deportiva como en la manera de asumir la competencia.
    La pasión de Klopp es uno de los elementos que ha llegado a convertirse en un valor agregado para Liverpool, algo que es una amenaza para sus rivales.
    Ese sentimiento mutuo hace que el colectivo del Liverpool sea potente y que tenga una mística especial, lo que le ha permitido sobreponerse ante las adversidades en la Champions.
    Desde el planteamiento y la estrategia, Klopp también ha logrado que Liverpool sea poderoso ante sus rivales.
    Aún así, el técnico ha sabido leer las necesidades de cada uno de los partidos y reaccionar ante las necesidades contra cada uno de los rivales.
    Liverpool ha sabido enfrentar el torneo partido a partido en la Champions League y por eso llega a la final con esa esencia de afrontar cada duelo con mucha intensidad, algo que al final los potencia.
    Así mismo, de la mano del egipcio Mohammed Salah, Liverpool tiene una de sus grandes figuras, uno de los jugadores que en la actualidad es para muchos uno de los mejores del mundo.
    Otro de los fuertes para Liverpool durante la Champions League fue el estadio, su cada: Anfield. El escenario se convirtió en múltiples ocasiones en una ventaja derterminante. En la final no estará.
    Esta serie de factores hacen que el Liverpool, bajo el mando del alemán Jurgen Klopp, sea un equipo que luce potente en Europa, un digno finalista de la Champions League.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Jurgen Klopp le devolvió a Liverpool protagonismo a nivel europeo y su clasificación a la final de la Champions League está marcado por algunos puntos clave, algunos con gran influencia del alemán.

    Real Madrid y Liverpool, que han eliminado a Bayern Múnich y Roma, respectivamente, se reencontrarán en Kiev en la final de la Liga de Campeones un día antes de cumplirse 37 años del único precedente, que convirtió el 27 de mayo de 1981 a los 'reds' en el último verdugo madridista en una final.

    Publicidad

    El Parque de los Príncipes de París fue el escenario de la única final de la Copa de Europa que enfrentó al Real Madrid con el Liverpool. Un tanto de Alan Kennedy a ocho minutos del final, en el minuto 82, daba al Liverpool su tercer título.

    El Real Madrid buscará la decimotercera tras ganar en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017, y el Liverpool su sexta tras proclamarse campeón en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

    El conjunto madridista también fue subcampeón en 1962, 1964 y 1981, por lo que esta será su decimosexta final, mientras que el equipo inglés perdió las finales de 1985 y 2007.

    El fútbol español intentará conseguir su decimoctavo título. Encabeza la tabla histórica con 17, cuatro más que Italia y que Inglaterra.

    En alianza con
    civicScienceLogo