La UEFA ha anunciado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Lyon y el Besiktas por los incidentes que seguidores de ambos clubes provocaron en las gradas del Parque Olímpico de Lyon, en el encuentro de ida de la Liga Europa.
La UEFA abre expediente disciplinario al Lyon y al Besiktas por incidentes
El club francés es investigado por permitir la presencia de bengalas y de autorizar la estancia de aficionados en las escaleras de las gradas.
La UEFA acusa al club francés de permitir la presencia de bengalas en el recinto y de autorizar la estancia de aficionados en las escaleras de las gradas que bloquearon las salidas. El organismo europeo imputó al Lyon una "organización insuficiente", especialmente evidente en la separación de ambas hinchadas.
Además, la UEFA achaca a la entidad anfitriona deficiencias en la seguridad y se refiere a la invasión en el campo de los aficionados después del segundo gol del Lyon.
La UEFA, igualmente, abrió procedimiento disciplinario al Besitkas, cuya afición introdujo bengalas al estadio y lanzó objetos al terreno de juego. Además, el organismo del fútbol europeo llama la atención al club turco por los disturbios provocados por sus seguidores en el partido.