Cruz Azul y Querétaro empataron 0 a 0 en la cancha del estadio La Corregidora en partido de la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 en la Liga MX.
Cruz Azul no levanta pero logra sacar un punto de la cancha del Querétaro
La Máquina no pasó del empate sin goles ante unos Gallos que se quedaron con uno menos por la roja que se llevó Édgar Benítez.
El juego fue muy cerrado con un esquema abierto de ambos equipos en busca del marco rival, destacando las aproximaciones de los celestos con remates dentro del area de Jorge Benítez, al minuto 12 y de Adrián Aldrete, a un costado del marco defendido por Tiago Volpi.
Gallos llegó con cierto peligro al marco de Jesús Corona, en un disparo del argentino Emanuel Villa, que obligó al cancerbero a desviar a tiro de esquinal al 33 de acción y así terminó el primer tiempo sin anotaciones.
En la parte complementaria, el cuadro de Querétaro salió con más vocación ofensiva para presionar al marco visitante, con disparos de Villa y Angel Sepúlveda desviados del marco de Corona, a los minutos 50 y 55.
La Máquina respondió con ofensiva de Jorge Benítez, quien soltó potente disparo desviado de la portería de Volpi, al minuto 70. El partido siguió con pocas jugadas de peligros en las porterías con erráticos remates de los delanteros y al final el resultado de empate sin goles.
La Máquina Cementera no lo está pasando bien en la Liga ya que no ha podido ganar en las cinco fechas que van del campeonato, pues esta noche cosechó su cuarto empate y por tercera vez se fue en ceros frente a la portería contraria. La falta de contundencia le está pasando factura al conjunto celeste que solo sabe empatar en este arranque de torneo.
Por su parte, los Gallos Blancos, que dominaron las acciones del partido, quizás merecieron más pero no pudieron hacer valer la condición de local pese a los intentos del 'Tito' Villa por perforar la cabaña de su ex equipo.
El conjunto dirigido por Tomás Boy trató de contrarrestar el control que tuvo el club queretano pero no encontró la fórmula para hacer daño a la portería de Volpi pese a su renovado cuadro de ataque con Cristaldo en lugar de Joffre Guerrón.
El Querétaro tuvo las ocasiones más claras de romper el cero pero Chuy Corona estuvo atento para tapar los embates de los emplumados y luego la expulsión del ‘Pájaro’ Édgar Benitez, por tirarle un codazo a Omar Mendoza, disminuyó las chances del equipo de casa.
Con este par de roscas, los Gallos volvieron a empatar sin goles por segunda semana consecutiva y terminó su inicio perfecto en casa donde habían logrado un par de victorias con dos goles en cada encuentro pero la buena noticia es que tiene 9 puntos y se mantiene como uno de los tres invictos del certamen. Mientras que el Cruz Azul llegó a cuatro unidades y está en la media tabla del Apertura 16.