Monterrey, México.- Rayados atropelló a Necaxa y lo que fue un 2-1 pudo ser un marcador algo más amplió en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 celebrado en el Estadio BBVA Bancomer.
Monterrey no pierde el paso, vence 2-1 a Necaxa
Rayados consiguió la victoria con goles de Basanta y Funes Mori ante un Necaxa que no levanta en el Apertura 2016.
Y es que Monterrey solo iniciar el partido se hizo con el balón y fue empujando al frente. Antes del minuto Marcelo Barovero debió detener su primer balón y de ahí le vino una seguidilla.
Funes Mori estrelló un balón en un poste a los tres y José María Basanta anotó tras una serie de rebotes a los cinco minutos.
A los siete, Edwin Cardona no pudo aprovechar un arco vació por una salida de Barovero y le pegó al travesaño.
Luego a los 27 minutos el árbitro perdonó un penal de Mario de Luna sobre Yimmi Chará y el ritmo del partido fue disminuyendo.
Necaxa no pudo hilar fino a lo largo de los primeros 45 minutos e incluso más allá.
Para la segunda parte, Rayados repitió la película y se fue al frente desde el inicio y se fue acercando de nueva cuenta con peligro al arco de Barovero.
Y por fin a los 61 minutos, Rogelio Funes, tras una peinada de Basanta en un tiro de esquina a los 61, consiguió e l 2-0.
El duelo parecía definido sobre todo por la poca actividad al frente que mostró Necaxa, pero un error de Basanta -que se tropezó y cayó al piso- propició la anotación de Edson Puch a los 85 para dejar los cartones 2-1.
Con este resultado, Rayados sumo ocho unidades, mientras Necaxa se quedó con tres unidades.