Los Gallos Blancos de Querétaro no pudieron superar la prueba ante los Lobos BUAP, durante la Jornada 7 del Clausura 2019 en la Liga MX a l caer 2-1 con voltereta en contra en el Puebla, en lo que parecía ser la última oportunidad de Rafael Puente Jr. para retomar el camino de su equipo.
¿Adiós Rafa Puente? Ante Lobos BUAP, Querétaro sufre séptima derrota al hilo
Los licántropos dieron la voltereta ante los Gallos, que jugaron 52 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Milke.
En un encuentro que empezó con la ventaja para los visitantes, Querétaro aprovechó una gran jugada de Ayron Valle, quien superó a toda la denfensa rival para desbordar de la banda izquierda hacia el centro y definir a la perfección poniendo el 1-0 a los 9 minutos de juego.
Sin embargo, los licántropos no tardaron en reaccionar y a los 23 minutos, Michaell Chirinos puso la igualada desde fuera del área, al aprovechar que Gallos tenía un hombre menos en el campo debido a un cambio al que se vio obligado Puente tras la lesión de Luis Romo.
El partido se encontraba equilibrado, con oportunidad para ambas escuadras, cuando, al minuto 38, Víctor Milke se ganó la roja directa tras una patada en el rostro sobre Chirinos, que si bien lució como jugada circunstancial puso en peligro la integridad del rival.
Con un hombre menos en la cancha y el marcador igualado, Gallos se fue el descanso, para que ya en la segunda parte los de Paco Palencia salieran revoluvionados, a través de los intentos de gol de Leo Ramos, que no tardaron en tener efecto.
Fue a los 52 minutos, que Ramos puso la voltereta con una palomita que terminó al fondo de las redes de Navarro para el 2-1.
Pero el partido todavía era rescatable para los de Querétaro, tanto así que Ayron tuvo tres oportunidades claras de concretar su doblete y empatar el encuentro, primero en un cobro a balón parado, luego en una jugada que temrinó ocasionando un penal y por último desde lo once pasos.
Del Valle quizo vestirse de héroe y terminó siendo el villano cuando su cobro penal fue atajado por Toño Rodríguez, quien mantuvo el trinfo para los licántropos, para que al minuto 86 Da Silva finiquitara el encuentro con un potente disparo de pierna izquierda que significó el 3-1.
Con este resultado, Gallos se hunde en lo profundo de la Tabla General con cero puntos cosechados y apenas tres goles a favor; en tanto que Lobos escaló a la décima posición al llegar a 10 unidades en el torneo.












