El exdirector deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, recibió una reducción de sanción de cinco a un año inhabilitado tras la tragedia en Querétaro, misma que recuerda a cuatro meses de distancia y destaca que llegó a pensar que fue planeada por los criminales.
Adolfo Ríos pensó que la tragedia en Querétaro fue planeada por los criminales
El exdirectivo de Gallos Blancos reveló que apoyó a las víctimas hasta que dejaron el hospital.
“Lo que se presentó en documentos me dijeron que todo estaba en forma y en regla para ser avalado por el comisionado. Si después se rebasó con las imágenes, la gente que grabó con sus teléfonos en el conflicto, si las porras parecían estar de acuerdo en que se agredieron mutuamente, la porra de
Querétaro se mantiene en su posición y abajo se ve la riña. El partido estaba bien jugado y pasa una situación que no pudimos reaccionar porque parecía que estaban enterados de va a suceder en tal minuto y así fue, pero fue una tragedia, una desgracia que rebasó a todos”.
Aquel 5 de marzo cuando fans de Atlas y Gallos Blancos comenzaron a pelear sin alguna intervención de la seguridad en el estadio a pesar que el operativo fue avalado por la FMF. El saldo fue de 26 víctimas, mismas que Adolfo apoyó hasta que abandonaron el hospital.
“No puedo decirte que fue fácil, pero nos preocupamos por estar al pendiente de las personas que fueron agredidas. Fuimos a visitar a las personas al hospital y estuve con el doctor encargado. Hasta el día que salió la última persona bien, sin situaciones graves, no hubo temas de muerte, dimos gracias a Dios y nos desligamos, porque sí fue desgastante. Dimos la cara como teníamos que hacerlo. Hemos estado en contacto con Gabriel Solares, no merece lo que le está pasando. Saber si hubo una persecución por algunos de los socios, desconozco, pero llegaron a ellos. Tomamos las cosas con más calma”.
Aquel día vulneró la imagen de Adolfo Ríos y la de su familia. No tiene trabajo desde hace cuatro meses y está dedicado a dar conferencias, tiene pláticas para ser analista en medios y busca proyectos que le permitan solventar su año de castigo restante.