Ailton Da Silva y Jorge Vergara vivieron una rivalidad interesante entre desplegados y mensajes en las playeras, resultando emblemático el famoso: “gatitos ni madres”. En el 2004, Ailton festejó el campeonato con Pumas a costa de Chivas y se incrementó la rivalidad entre los clubes.
Ailton extraña a Jorge Vergara, pero ve a Chivas como "equipo chico"
En el pasado vivieron una rivalidad importante, pero el brasileño reconoce la valía del dueño del Rebaño Sagrado.
Pese a todo ello, y a 15 años de distancia, Ailton reconoció la valía de Jorge Vergara en el fútbol mexicano e incluso pidió más hombres como él en el balompié azteca.
"Hace falta gente como Vergara. El fútbol ahora está muy robotizado, los jugadores no se pueden poner una máscara o lanzar un mensaje ni nada", dijo a Pasión W.
Sin embargo, eso no fue suficiente para que reconociera la grandeza de Chivas como un equipo grande: “Chivas es un equipo chico en números, en nombre es grande”, dijo a Fox Sports.
Vergara se caracterizó por prender a los rivales con desplegados ingeniosos en los periódicos de circulación nacional que llegaron a ser considerados como ofensas por algunos fanáticos de equipos, actualmente el dueño del Rebaño ha desaparecido de la escena pública y el la institución rojiblanca es liderada por su hijo Amaury.
Pumas y Chivas se enfrentan este domingo en Ciudad Universitaria en el duelo más atractivo de la Jornada 12 del Clausura 2019.