Pumas UNAM

    Alejandro Arribas acepta que la última goleada de América le hizo mucho daño a Pumas

    El defensa español dijo que en UNAM nadie quiere recordar el 6-1 de la Liguilla pasada pero que ahora quieren demostrar que son grandes y pueden ganarle a cualquiera.


    Por:
    TUDN


    Video Alejandro Arribas acepta que la última goleada de América a Pumas le hizo mucho daño a la UNAM
    El defensa central, que está en duda por lesión para el Clásico Capitalino de este fin de semana, aseguró también que con la llegada del DT Bruno Marioni a Pumas, el equipo está muy ilusionado con hacer un gran Clausura 2019.
    2:54 mins

    Hace apenas poco más de dos meses de la última vez que Pumas y América se vieron las caras y el resultado fue de escándalo. Las Águilas humillaron y le pintaron la cara 6-1 a la UNAM en el Estadio Azteca, para echarlos de la Liguilla y clasificar a la Gran Final del Apertura 2018.

    América terminó coronándose campeón de ese torneo pasándole por encima a dos de sus acérrimos rivales, Cruz Azul en el juego por el título, y sobre Pumas con esa goleada descomunal que sigue calando hondo en Ciudad Universitaria.

    Publicidad

    Esta vez el escenario es distinto, no se juega una semifinal ni la vida en el certamen. Es apenas la Jornada 7 del Torneo Clausura 2019, pero Alejandro Arribas admitió que aquella paliza sufrida en el Coloso de Santa Úrsula dejó una huella imborrable en los felinos.

    “El último partido en la Liguilla ya nadie se quiere acordar de ello. Ese marcador (6-1) nos hizo mucho daño al vestidor y al club. Este año empezamos mal, fue difícil, luego de trabajar tanto el torneo pasado y no sirvió de mucho, eso nos tenía un poco bajos”.


    Video Arribas le dejó un mensaje especial a la afición de Pumas previo al clásico con América
    El futbolista aseguró que la UNAM “va a dejar el cien” por quedarse con el derbi capitalino de este fin de semana y les pidió mucho apoyo a los fanáticos de su equipo.
    1:06 mins


    El zaguero español de Pumas arrastra una lesión que lo tiene en duda para el Clásico Capitalino de este fin de semana, pero aseguró que está pensando en jugar y cobrar venganza de ese día.

    “Vemos el presente, mirar al pasado no nos trae buenos recuerdos. Hay una ilusión nueva, van muchos juegos que no hemos sido capaces de ganar, y lo que queremos es terminar con todo eso el domingo y dar una alegría a los nuestros. Estoy con muchas ganas, ojalá pueda llegar”.

    En entrevista exclusiva para Futbol en Serio, Arribas señaló que el cambio de entrenador ahora con Bruno Marioni, renovó las esperanzas universitarias de hacer un gran campeonato otra vez.

    “Ahora ha llegado Bruno (Marioni), esas ilusiones de todo el mundo, los que quieren seguir jugando como los que quieren empezar a jugar, hace que haya ilusión, ganas. Un cambio de técnico hace que se renueve todo”, indicó.


    Sobre enfrentar a Nico Castillo, su excompañero en Pumas, ahora como flamante refuerzo del América, el central español dijo que son amigos y recuerda que hasta hace poco jugaban juntos, pero que dentro del campo eso queda de lado.

    Publicidad

    “Hemos compartido vestuario con él hace seis-ocho meses. Yo me llevaba francamente bien con él pero ahora es un rival, ha elegido este camino. Hay que ganarle (el domingo), cada uno va a pelear por lo suyo y ojalá ganemos nosotros (risas). Obviamente dentro del campo no hay amigos, solo hay rivales. Antes o después ya es otra cosa”, señaló.

    Por último, Arribas remató declarando que confía en sacar un buen resultado el domingo en CU pues es un buen momento para que Pumas demuestre que está a la altura de las Águilas.

    “Yo siempre digo que el fútbol siempre te da oportunidades y el domingo es una nueva ocasión que tenemos para demostrar que somos grandes y podemos ganarle a cualquiera”, sentenció.

    De manera aplastante, humillante y más que convincente, América elimina 6-1 en la Vuelta de las Semifinales y 7-2 en el marcador global a unos Pumas que se derritieron pronto en el partido.
    En medio de un pletórico marco, en el Estadio Azteca, Pumas de Universidad y Águilas del América para dirimir al segundo finalista del Apertura 2018 en la Vuelta de la Semifinal de la Liguilla.
    Pese a una gran afluencia de público universitario los felinos comenzaron el partido muy nerviosos y ser vieron envueltos en una atmósfera adversa, hostil. Y pronto esto se reflejó en el juego.
    Y apenas a los 8 minutos de haber comenzado el cotejo, Renato Ibarra se incrusta al área, sacar tiro sobre la carrera, y el balón le pasa por debajo a Alfredo Saldívar.
    De esta manera los azulcremas se pusieron adelante en el marcador 1-0 y 2-1 en el global, orillando a los universitarios a meter dos goles más para darle la vuelta a la mesa.
    Muy pronto los dirigidos de Miguel Herrera empezaron a dar pasos hacia la gran final de la Liga MX.
    Sin embargo los Pumas trataban de remar contra la corriente y estaban oprimiendo los botones adecuados. A los 24 minutos hubo noticias positivas para la causa azul y oro.
    Con este cabezazo en el corazón del área del paraguayo Carlos González a los 24 minutos los Pumas empataban el juego 1-1 y 2-2 en el global pero su posición en la clasificación general no ayudaba.
    Aunque ya en ese punto del partido solo le hacía falta un gol para voltear la eliminatoria y se vivía con esperanza este tanto.
    Pero apenas le duró cuatro minutos el gusto y la esperanza a los visitantes. A los 28 minutos, en el cobro de un tiro de esquina, Bruno Valdez marcó con la testa el 2-1, implacable remate.
    Y las cosas se pusieron peor: a los 36 minutos Roger Martínez, de forma acrobática, a manera de tijera, resolvió en el área para el 3-1 en una jugada derivada de un error de Saldívar.
    En una medida desesperada de David Patiño, técnico de Pumas, metió al campo a Gustavo Alustiza a los 51 minutos.
    Sin embargo, antes de esa modificación, vino el 4-1 y fue cortesía de Guido Rodríguez, quien a los 46 minutos, con un trallazo en el área, tras un rechace en un córner, puso el marcador más holgado.
    Pero las malas noticias no acababan para los visitantes. A los 50 minutos, en una descolgada de América, Ibarra le puso un pase a Diego Lainez que lo dejó así para marcar el 5-1.
    Los Pumas estaban en medio de un cataclismo con este gol que ya los dejaba más que contra las cuerdas sino con la cara hacia las lámparas.
    Y el rosario de goles se acabó a los 71 minutos cuando Saldívar derribó en el área a Martínez para que se marcara un penalti.
    Emmanuel Aguilera cobró de este modo, con un cañonazo por el centro que hizo reaccionar así al guardameta de los azul y oro,
    Así festejó Aguilera el gol con el que le dieron la puntilla a unos Pumas quienes echaron por la borda su temporada en la Vuelta de las Semifinales.
    Desgraciadamente hay quienes no pueden contenerse y se equivocan con la manera en la que se conducen en masa, en los estadios y que sus pasiones son mal encauzadas.
    Al final, lo único que pasó en el campo de juego fue un saludo entre jugadores de ambos equipos, pues ya con el marcador, muy poco o nada había qué agregar.

    1 / 20
    Imagen Imago7
    De manera aplastante, humillante y más que convincente, América elimina 6-1 en la Vuelta de las Semifinales y 7-2 en el marcador global a unos Pumas que se derritieron pronto en el partido.
    En alianza con
    civicScienceLogo